COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Viñarock 2015 - Parte IV - Sábado
01/05/2015 Colaborador: Viñarock
Recinto Texto: Mari Caballero
Villarrobledo (Albacete) Fotos: Paloma Novo
 
 
Comentarios
[ 149 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
  
www.insonoro.com

Se acercaba el final del festival, salíamos a las 16:30h para la rueda de prensa que daban Los Suaves en la zona de prensa del festival, una hora inadecuada porque teníamos que elegir entre ver a Iratxo o a Skund D.F o asistir. Nos decantamos por ir a escuchar a los gallegos ya que es su año de despedida.

Una charla entretenida de la mano de Alberto Cereijo (guitarra), Fernando Calvo (guitarra) y Charly Domínguez (bajo) donde nos contaron que había llegado el momento de la retirada tras 35 años, eso si, sin fecha límite ya que debido a la demanda de su publico, no quieren que nadie se quede sin disfrutar del último concierto de la banda. Sinceramente saltaba la lagrimilla al oírles hablar, una banda tan mítica como ellos se te pasan muchos conciertos y muchas canciones por la cabeza y da pena, ya que muchos de nosotros crecimos con ellos.

Se despidieron de nosotros y bajamos a ver terminar a Iratxo y Skund D.F con escasa afluencia de público pero muy entregados.

  
Iratxo
 

A las 17:30h empezaron Los de Marras en el escenario Zhem, los valencianos presentaban nuevo trabajo "Surrealismo" y sonaron temas como "ruido" single de este, "escápate", "¿de que se ríe?" una crítica contra los banqueros, y clásicos como "hierbagüena", "a tu vera", "revolución" entre otras.

Salimos a buscar sitio porque a las 18:30h empezaban Habeas Corpus en el escenario Poliakov. No dejaron aburrirse a nadie de los allí presentes con temas míticos de la banda con muy buenos pogos. Dio tiempo a todo hasta versiones de La Polla Record como "Ellos dicen mierda nosotros amén" y de Barricada al ritmo de "No hay tregua".

En la excursión para volver al escenario Zhem y mezclándonos entre el tumulto de gente con minis voladores y a ritmo de ska de la mano de Juantxo Skalari con su Rude Band en el escenario Negrita.

El Último Ke Zierre salían ha escena justo después con "yo también puedo ser malo" con mucha fuerza. No defraudaron para nada con un repertorio muy bien escogido para la ocasión con temas míticos como "mis calzones", "tu me vicias", "insurgente", "vacunado contra la rabia", "veneno" o una de las mas coreadas "tu me vicias".

A la carrera porque nos tocaba en el escenario Delicious Seed salía la mítica banda de rock Leize, ya era hora que tocaran en Viña Rock. Temas como "futuro para mi", "héroe", "noche de ronda". Yo era la primera vez que los veía en directo y no defraudaron, gran sonido y un público muy entregado creaban una atmósfera idónea.

La verdad, no se como funciona el reparto de escenarios entre los grupos pero un punto negativo para la organización, un escenario escondido no era el sitio indicado para una gran banda con mas de 30 años en la música.

  
Habeas Corpus
 

Llegaba otro grande al festival, Enrique Villarreal, El Drogas, que junto a Brigi, Txus y Flaco nos hacían vibrar con temas como "no hay tregua", "azulejo frío", "la silla eléctrica", "bahía de pasaia" y se metieron al público en el bolsillo. Y es que no me cansaré nunca de verle ya sea con Barricada, Txarrena o ahora rodeado de estos grandes músicos que hacen disfrutar y el buen rollo que hay en el escenario crean un concierto de 10.

A las 00:00h salían a escena Los Suaves y es que este era uno de sus conciertos de la gira " la música termina" con un llenazo que se ponían los vellos de punta y con un sonido bestial de los instrumentos, porque lo que es la voz no estuvo muy acertada y es que Yosi pese su ímpetu, no estuvo muy a la altura, personalmente me daba la sensación de un karaoke pero sin micro entre el público. Sonaron temas que no podían faltar como "si pudiera", "Dolores se llamaba Lola", "el afilador" acabando con " ya nos vamos" y "la noche se muere". No me daré por vencida y volveré a verles.

Mis fuerzas se agotaban, el agua en las barras también, y si he dicho agua, pero todavía quedaba música de la mano de Warcry en el escenario Poliakov, pero decidí volver al "escenario escondido" Delicious Seed para disfrutar y quitarme el mal sabor de boca con Gritando en Silencio, una de las mejores de todo el festival. Buen sonido, mucho ambiente y un repertorio que supo combinar muy bien los temas más conocidos con los de su reciente disco "La Edad de Mierda". Además no estuvieron solos en el escenario, les acompañaron Iratxo y Carroña en algunas interpretaciones.

De hecho en "A la luz de una sonrisa" comenzó muy suave con Marcos, el cantante y frontman de la banda sentado sobre el borde del escenario. Pero pronto aquello cogió fuerza y como un torbellino Iratxo terminó tirándose al público aprovechando el cambio de ritmo brutal que da mucho juego en directo. Había una gran compenetración de la banda con el público y eso se percibía en el ambiente.

Sonaron francamente bien "Mírame desnudo" y la sensual "Entre tus piernas". "A las Armas" se la dedicaron a Discordia y Carroña también puso su granito de arena. En definitiva, un conciertazo que mereció mucho la pena.

  
Los Suaves
 

Ya se empezaba a notar que faltaban pocas horas para el final del festival pero no podíamos irnos sin ver a Narco en el escenario Zhem que eran otros de los más esperados de la noche y no defraudaron. Presentaban su nuevo disco "Dios te odia" que fue el tema elegido para abrir en esta ocasión.

Directo contundente de los sevillanos que fueron deleitando al personal con los temas de su último trabajo intercalándose clásicos como "La hermandad de los muertos", "La cucaracha" o "Tu Dios de madera" entre ellos. De las "Versiones para no dormir" solamente eligieron "Demolición" de Los Saicos. El último cartucho fue para "La puta policía" con la que cerraron una gran actuación.

 En resumen, un gran festival pero que todavía les quedan muchas deficiencias que subsanar, si que es verdad que mejoran cada año un poquito más, pero ha veces da la sensación de que se les va un poco de las manos.

Muchas gracias a los currantes que allí estaban casi de sol a sol, he intentaban ayudarnos en todo lo que estaba de su mano. A la organización le damos un aprobado raspado, haber si el año que viene tenemos más y mejor.

  
Narco
 
 
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
Insonoro.com
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/11/2017 - El Dorado
Logroño (La Rioja)
 
 
  
11/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales