COLABORACIONES
 Crónica
 
Melopea
  19/06/2015     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Parque de Cros, Maliaño, Cantabria

Las fiestas de San Juan de Maliaño acogieron, dentro de la zona de casetas en un evento organizado por la Asociación de Hostelería de Camargo, el concierto de Melopea en el Parque de Cros la noche del viernes 19 de junio, uno de los días grandes de esta festividad.
 
Melopea están a punto de sacar un nuevo disco, el cuarto de su carrera sin contar aquel recopilatorio que editaron en el 86 después de una exitosa gira por el país, recordar, que Melopea iniciaron carrera en el 83 y pegaron varios pelotazos como "Surf y Rock and Roll" o "Bajo el Sol" teniendo unos años frenéticos de éxitos que pocas bandas en Cantabria han tenido, muy poquitas la verdad.
 
Hace dos o tres años uno de sus componentes, José Pellón, retomó este proyecto haciendo una especie de tributo a la banda madre bajo el nombre de Melopienso, y después de un tiempo prudencial decide dar un paso más en su carrera y rescatar a Melopea grabando nuevo disco, pero con más cambios porque la formación es prácticamente nueva si la comparamos con la de Melopienso, ya ni hablamos con la original que sólo está Pellón como miembro fundador. Ahora José Pellón está a la voz y las guitarras, Daniel Bayo a la otra guitarra y armónica, David Fernández a la batería y Javier Bujedo al bajo.
 
Más que un concierto fue un ensayo en vivo, tampoco hay que darle muchas vueltas pero ni la formación estaba rodada, ni el equipo era el adecuado, fue un concierto que no pasará a la historia. El equipo escaso, las ferias situadas a pocos metros del escenario ganaron la jugada a los watios, además el grupo constantemente hacían gestos de que no se estaban escuchando y todos sabemos que pasa si esto sucede.
 
Una de las señas de identidad de Melopea eran los coros, pero no sé que sucedía realmente sobre el escenario, pero a veces los coros se oían mucho y otras veces nada, al menos los gestos de corear existían en los rostros, lo dicho, es lo que hay, son las fiestas y seguramente la Asociación de Hostelería contó con lo que contó, un equipo muy pero que muy limitado para poner en una plaza al aire libre.
 
Respecto a los temas, muchos nuevos y alguno que otro curioso, como "A 220" o aquel que empieza y que ya el año pasado con Melopienso tocaban "Me gustan las olas grandes...", otros más lentos como una balada donde apareció la armónica por primera vez en la noche, indicando que era la primera vez que tocaban un tema lento dentro de la historia de Melopea.
 
"El verano le vuelve loco", "República bananera" otra nueva y para terminar "Bajo el Sol", volviendo a aparece con "Todo cambia de color" para terminar este concierto raro raro raro como diría aquel.
 
Otra oportunidad de verles tendremos.. a ver que tal.

 
 Fotos
 
  
 
Melopea
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)