COLABORACIONES
 Crónica
 
Toni Metralla y los Antibalas + No Konforme + La Leñera
  04/07/2015     
  Karlos García     
  Karlos García
  Repelega, Portugalete, Bizkaia
www.insonoro.com

Las fiestas de los pueblos y barrios de Bizkaia nos van dejando buenos carteles de conciertos al aire libre, ideal para disfrutar al máximo la música en directo, uno de ellos fue el celebrado en las fiestas de Repelega, en Portugalete, con Toni Metralla y los Antibalas, los madrileños No Konforme y La Leñera.

En este último mes, a Toni Metralla y los Antiablas les hemos visto unas cuantas veces, parece ser que tienen por delante un verano movidito y de lo que queda de mes se les podrá ver por El Cuervo de Barakaldo, el Tresparock de Trespaderne, Burgos, y en agosto en el Antzoki de Bilbao junto con Los Carniceros del Norte dentro de la Aste Nagusia. Siguen dando calor a los temas de su primer disco, un trabajo que por tan sólo 6 € es vuestro, disponible en los conciertos y en buena parte de los garitos de Bilbao y alrededores.

Esa noche, su batería habitual, Vitzo de Mundo matadero y Los Vibradores, no tocó con ellos pero encontraron rápidamente a un sustituto que les salvó la papeleta, hizo un gran trabajo teniendo en cuenta que se empapó de todos los temas en un sólo ensayo. Concierto de una hora de actuación, que se retrasó en demasía, casi 45 minutos tuvimos que esperar hasta que salieron a escena.

Ofrecieron un directazo a base de trallazos de rock & roll, al frente Tonito (ex MCD, ex Macarrada), Lino (Parabellum) y Mr. Hell (Subzero, Colajets). De inicio tocaron “Quien Salvara el R'n R” y “El Rey de los Tontos”, dos temas directos con buenos estribillos para encarrilar salvajemente una actuación que no decayó en ningún momento, un pulso de vitalidad envuelto en riffs corrosivos de primera división, y es que las tablas que tienen esta ente pocos les hace ganas enteros.

Recordaron a Lera, componente de Parabellum que falleció hace unos meses, ese día sería su cumpleaños y le rindieron un efusivo aplauso además de dedicarle un tema. Consiguieron desmelenar la melena con mas temas buenos, “Max El Loco”, ”Bar Gay” o en su gran recta final con “Infierno En Bilbao” o “R, n R de Siempre”.

  
Toni Metralla y los Antibalas
 

No Konforme hacían doblete esta noche, llegaban de tocar por la zona de Burgos en un festival Anti-fracking, y es que esta gente en verano no para, se les puede ver en varios festivales del país. Siguen presentando su segundo disco “Los Que Van a morir, Te La Sudan” una estupenda continuación a un disco debut que les puso en el mapa rockero, añadiendo a su set list de esa noche varias versiones como una de Kortatu o el “Envenenado” de Parabellum.

Siguen atesorando tablas y añadiendo conciertos a sus espaldas, además la última incorporación a No Konforme, Egoitz Ramirez “Mago” (batería), parece que lleva tocando con ellos muchos años. Esa noche pudimos escuchar: “Stop Desahucios” o “Manifestación”, llenos de grito social, más otros temas que nos invitan a bailar como “Tribunal” o “Mala Noche”, sin olvidarnos de The Clash con “Como Joe Strummer” que hilaron con una de su primer disco “Vertedero Infantil”, una repulsa hacia los niños soldados, o “Jake al Rey”, contra la monarquía.

Comprobamos una vez más como No Konforme siguen creciendo y cada vez sumas más público.

  
No Koforme
 

La fiesta acaba con una de las bandas tributo con más solera del país, La Leñera, de las pocas que cuentan con nuestra aprobación, y es que al final se acuerdan cariñosamente de nuestros queridos Leño, que si cerramos los ojos mientras les escuchamos, nos llegan a nuestra memoria bonitos recuerdos.

Conan Carmona, tan humilde como siempre, sabe perfectamente conectar con el público para hacernos volver a ilusionarnos con la música de unos madrileños que marcaron un antes y un después en el rock nacional.

Va por ustedes, Toni Urbano, Rosendo Mercado, y Ramiro Penas.

  
La Leñera
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)