COLABORACIONES
 Crónica
 
The Bellrays
  19/07/2015     
  Marta Tobar     
  Fran Cea
  Plaza Porticada, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Todo amante del Rock sabe que un concierto de The Bellrays es una apuesta segura al 100%. Llevan más de veinte años dando guerra y permanecen inasequibles a esa madurez que en otras bandas suele ser sinónimo de aburrimiento. Al contrario, el cuarteto compuesto Lisa Kekaula, Robert Vennum, Paul Rodas y Maxi Resnicosky goza de una salud más que envidiable y prueba de ello es el concierto que ofrecieron dentro del programa de fiestas de la Semana Grande de Santander. Justo un año después de que Lisa & The Lips pusieran patas arriba la Plaza Porticada, la capital cántabra se preparó el pasado domingo para recibir un nuevo embate de Lisa Kekaula y los suyos en su versión más rockera. Es loable, por cierto, que el consistorio santanderino apueste por ofrecer a sus habitantes una oferta cultural amplia y además gratuita que abarque todo tipo de música (en el programa de este año figuran también Redd Kross).

Con puntualidad, a las diez y media de una noche calurosa y húmeda, comenzó un show cuyo efecto sorpresa estaba reservado para esa parte del público que sin saber qué se iba a encontrar se acercó al lugar del concierto.  Arrancaron con “On Top”, que enlazaron con “That's not the way it should be” y con la velocidad enfervorecida de “Maniac Blues” sin hacer una sola pausa, arrollando al personal con un inicio demoledor. Ese es uno de los puntos fuertes (uno de tantos) de The Bellrays, esa energía explosiva tan propia del punk que desprenden sobre el escenario y que golpea al público como una onda expansiva sin dejarles respirar. Tantos años unidos y tantos, tantísimos conciertos, hacen que la banda se comporte como un solo ser, intuyéndose, leyéndose, en una compenetración perfecta. Y eso que Robert Vennum tuvo que lidiar con un sinfín de problemas con la correa de su guitarra, que se empeñaba en soltarse, con la pedalera e incluso con la rotura de una cuerda que, para asombro de todos, no cambió hasta pasados dos temas y siguió tocando como si tal cosa. Nada parecía ser capaz de frenar la avalancha de Rock que The Bellrays vertían sobre un público entusiasmado.

  
The Bellrays
 

“Anymore” fue el primer momento algo más relajado, en el que la voz de Lisa Kekaula adoptó una tesitura más blues, aunque no duró mucho porque enseguida volvieron a atronarnos con “The Way”, “Power To Burn”, “Living A Lie” y un “Everybody Get Up” que les conectó definitivamente con la concurrencia. El concierto continuó a un ritmo endiablado que nunca decayó, con la banda funcionando como una locomotora y Lisa reinando con fiereza animal. Atacaron una soberbia y particular versión de “Whole Lotta Love”, y no faltaron sus clásicos “Voodoo Train”, “Infection” y “Black Lightning”. Si al comienzo del show era fácil encontrar sitio en las primeras filas para cuando llegó el turno de los bises el público se agolpaba entusiasmado sobre la valla. Dos trallazos más, “Revolution Get Down” y “Blues For Godzilla” pusieron el punto final a una nueva exhibición de poderío de una banda que continúa a un nivel impresionante. The Bellrays. Hay cosas que deberían durar para siempre.

  
The Bellrays
 
 Fotos
 
  
 
The Bellrays
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)