COLABORACIONES
 Crónica
 
Kaótiko
  10/08/2015     
  Mikel García @Mikel_insonoro     
  Mikel García @Mikel_insonoro
  La Flamenka, Donostia, Gipuzkoa

Hay actitudes que cambian circunstancias, iniciativas promovidas por colectivos que logran llegar a buen puerto. El colectivo Donostiako Piratak, creado en el año 2002 por un grupo de jóvenes y varios bares de la parte vieja donostiarra ha sabido cómo encontrar el camino para que fructificase su alternativa al planteamiento demasiado clasicista por parte del consistorio de las fiestas de la Semana Grande, las cuales habían perdido parte de su capacidad de apasionamiento hacia lo más adolescentes. Un programa de actividades que año tras año va creciendo y uniendo a los barrios, juegos y representaciones para niños, todo tipo de concursos, txarangas y animación callejera, además de los habituales conciertos Piratas y el abordaje que son los que siguen teniendo masiva respuesta.
 
El espacio La Flamenka cogía un sensacional aspecto horas antes de abordaje pirata, con una gran cantidad de seguidores dispuestos a cantar cada uno de los temas de los alaveses Kaotiko. Sin miramientos la banda salió a morir sobre el escenario, a pesar de un sol inclemente y traicionero, presentándose con "Juerga", trepidancia ramoniana y una humildad y cercanía que rápidamente se transformó en superlativa nada más sonar las primeras notas.
 
Canciones impregnadas de un especial sentimiento festivo-reivindicativo que ha cautivado a muchos seguidores por toda la geografía y que en directo son interpretadas con un extra de potencia, todo hay que decirlo. Aunque fueros sus himnos más emblemáticos como "Destino Escrito", "Barrio De Latón", "Rico Deprimido", "Sucio Criminal", "Paranoia", "Oh Caroline", "Preso"...., los que hicieron aflorar un clamor en el recinto al haber sido absolutamente interiorizados por parte de sus seguidores como parte de sus vidas, algunos de los temas nuevos ya suenan también a clásico, como puede ser "Presa", "Recarga" o "Fuera De Juego", refrescantes y potentes sonidos sin perder en exceso su particular esencia. La intensidad del recital fue de menos a más, enfatizando su vertiente festiva con un pequeño homenaje a La Polla "Y Ahora Qué?" y Kaos Etiliko "Ansiedad", "Guerra" y "Hoy Es Mi Día (Sale el sol)", dejando para el final su canción insignia "Otra Noche", tentadora invitación a correrse una auténtica juerga.
 
Una velada punk rockera en la que no dejaron espacio para que nos despistáramos y a la que no se pudo poner pegas en cuanto a entrega por parte de los músicos.

 
 Fotos
 
  
 
Kaótiko
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)