COLABORACIONES
 Crónica
 
Ka贸tiko + Segismundo Toxic贸mano + Boikot
  15/08/2015     
  Borja Trivi帽o @borjatrivi     
  Borja Trivi帽o @borjatrivi
  Recinto, Nanclares de la Oca, Araba
www.insonoro.com

Las fiestas de la localidad alavesa de Nanclares de la Oca siempre se han caracterizado por contar con bandas de renombre. En los últimos años, por este pueblo situado a apenas 15 kilómetros de Vitoria-Gasteiz han pasado formaciones como Barricada, Los Delinqüentes, La Fuga y Jarabe de Palo entre otras.

En esta ocasión durante la noche del sábado 15 de agosto en la plaza del pueblo tuvieron lugar las actuaciones de Kaotiko, Segismundo Toxicómano, Boikot y Kodigo Norte. Por tanto cartel de lujo para los conciertos de las fiestas de la población alavesa en este 2015.

La velada arrancó a las 21:00h. con Kaotiko sobre el escenario. Los de Agurain siguen sumando fechas estivales y tras su paso por las fiestas de Donosti, donde también les vimos, llegaban a tierras alavesas para abrir la noche y poner la plaza patas arriba.

Fueron muchos los que no quisieron perderse la primera actuación de una larga noche. Kaotiko abrió su directo con contundencia y deleitando al público con un gran repertorio en el que faltaron pocos temas clásicos y se incluyeron varios de los temas que forman su "E.H. Calling", última referencia publicada en 2013 y que cuenta con canciones que sus seguidores ya conocen al dedillo. Los alaveses ya se encuentran trabajando en su próximo trabajo, un disco que contará con la producción de Jimmy de Soziedad Alkoholika y del que pronto conoceremos más detalles.

El micrófono de Jhony fue también protagonista e hizo que al vocalista se mostrase un tanto molesto con los problemas que este ocasionó, pero tanto sobre el escenario como bajo el mismo las ganas de fiesta eran infinitas y pronto esas complicaciones fueron olvidadas.

Kaotiko nos obsequió con un potente show y canciones como "En el barrio de latón", "Rico deprimido", "Sucio criminal" o "Fuera de juego", que hicieron las delicias de jóvenes y veteranos.

  
Kaótiko
 

Tras el pertinente cambio de instrumentos sobre el escenario y los fuegos artificiales piromusicales que llenaron de música y color Nanclares de la Oca, llegó la hora de ver a Segismundo Toxicómano repartiendo leña sobre las tablas. 

Los de Adurza regresaban a actuar en casa con un nuevo EP bajo el brazo. Se trata de "Ahora o nunca", un trabajo que vuelve a componerse de siete pistas y que completa la trilogía que comenzaron con "En este infierno" y prosiguieron meses más tarde con "Un poco más".

Pero por desgracia esa no era la única noticia con la que los de Vitoria-Gasteiz nos sorprendían en las últimas fechas. En una entrevista concedida a la Web musical Rock Sesión.com Placi, vocalista de la banda, anunciaba que tras el concierto navideño de los Segis en la Jimmy Jazz gasteiztarra, la formación parará de manera indefinida. Aunque a esa triste noticia se le ha dado mucha trascendencia, el cuarteto nos comentó algo similar en el reportaje que realizamos sobre su concierto del pasado 27 de diciembre de 2014. "Igual el año que viene es el último. Presentamos el disco y que trabajen los jóvenes", esas fueron las palabras con las que Placi nos sorprendió en su día.

En cuanto a lo ocurrido sobre el escenario, lo más destacable fue la gran cantidad de amigos y artistas invitados que se subieron al escenario para colaborar. Por allí entre otros vimos a Carlos de la formación extremeña K-Tólicos que tomó el bajo en "Ingobernables" y se puso a la voz en "Las drogas". No era la primera vez que lo hacía, de hecho el de Don Benito participó en una de las últimas grabaciones de los de Vitoria-Gasteiz. También vimos acompañando a la banda a Gus de Los Kebraos, Diego de la organización del VDB Rock y Andoni del bar gasteiztarra Kirol.

El cuarteto fue quien más público congregó durante la agitada velada y no reservó ni una pizca de energía. Sobre el escenario se mostraron como auténticas apisonadoras y hicieron disfrutar al gentío, que botó sin descanso con "Electroshock", "Perros", "Murallas", "Odio" y "Las noches siguen sabiendo a sangre" entre otras.

  
Segismundo Toxicómano
 

Minutos más tarde llegó el turno de Boikot. Los madrileños garantizan buen ambiente, canciones movidas y arresto en sus directos, y el show de Nanclares de la Oca no fue una excepción.

El público alavés pudo vibrar con una acelerada actuación en la que se marcaron un buen número de temas clásicos, algo totalmente acertado ya que tras dos intensas actuaciones el cansancio empezaba a pasar factura en los cuerpos de los asistentes y temas como "Inés", "Tierra quemada" o "Stop censura" activaron y alentaron al personal.

Kosta y compañía, que transmitían sus ganas de disfrutar y su afecto hacía sus seguidores sin descanso, no se olvidaron de tocar temas como "Naita na" o "Sin tiempo para respirar" del álbum "Lágrimas de rabia" (2012), último trabajo de estudio publicado por los de Madrid.

Boikot puso el ska-punk y la veterana banda gasteiztarra Kodigo Norte se encargó de cerrar la noche y traer el rap a la localidad de Nanclares de la Oca.

Desde aquí nuestras felicitaciones a la organización del evento y al pueblo por su apuesta. El público respondió y los grupos rindieron al máximo. En definitiva, una gran noche la vivida el pasado sábado 15 de agosto.

  
Boikot
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barcel贸
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociaci贸n Cultural Los Bancos de Atr谩s
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carri贸n
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Ni谩gara
Santander (Cantabria)