COLABORACIONES
 Crónica
 
Revolver
  20/08/2015     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Feria de las Naciones, Santander, Cantabria

Revolver son unos veteranos del rock estatal, desde el 88 dando guerra y recorriendo año tras año la península para hacer lo mejor que saben, rock and roll, nosotros coincidimos con ellos en una de sus últimas citas, programada la noche del jueves 20 de agosto en la Feria de las Naciones de Santander.
 
Las Ferias de las Naciones, como su nombre indica, es una feria gastronómica y musical que se celebra todos los años (esta es su décima edición) en la capital Cántabra, con casetas de comida y bebida de distintos países (Rusia, Puerto Rico, Italia, México, Santo Domingo...), en medio, un escenario donde se pueden ver diversas actuaciones culturales de dichas naciones y la mayoría de los días cierran con un concierto, este año también desfilará por la zona Navajita Plateá, Lucrecia, Antonio Carmona entre otros.
 
Decir que el evento era solidario, 5€ que irían destinados para las becas de comedores escolares, además podías canjear la entrada por un botellín de agua o un refresco, en definitiva, no es dinero para este tipo de causas que cada día predominan, y eso es bueno y es malo a la vez, es malo porque si se hacen es que realmente se necesita (ya nos gustaría que no se necesitara, la verdad), y es bueno, porque hay gente implicada que siempre organiza estos actos y que se merecen todo nuestro respeto.
 
Pasadas las diez de la noche, aparecía sobre el escenario la banda liderada por Carlos Goñi, trío básico de batería, guitarra y bajo donde el bueno de Carlos compaginaba funciones con su inseparable armónica que se la ponía y quitaba constantemente según requería la ocasión, al igual de las guitarras que las cambión el algunas ocasiones, todo eso gracias a un enérgico ayudante que mientras preparaba los cambios se le veía en un lateral viviendo los temas como si los estuviera interpretando en primera persona, un crack!
 
Casi dos horas teníamos por delante, lamentablemente nosotros no nos pudimos quedar tanto tiempo por motivos que no vienen al cuento, pero más de la mitad del concierto si se vimos. Un Carlos Goñi comunicador a no más poder, presentando cada una de las canciones como se merece, con anécdotas y curiosidades, presentanciones a veces largas pero intensas, lo único malo es que apenas se le oía, mucha gente viéndole y bastantes estaban por estar, y eso al final ya sabemos que pasa, que el público se distrae hablando de sus cosas dejando el concierto en un segundo plano, siendo una escusa para poner fotos en facebook diciendo "eh, que estoy viendo a Revolver". Es más, en las primeras filas devió haber una bronca porque pararon el concierto y Carlos dijo que no continuaba hasta que no terminaran, cosa que sucedió cinco minutos después.
 
También hubo momentos para el acústico, el Sr. Goñi sólo frente a las cientos de personas, el primero con "Teamotemor", luego "Odio" ya eléctrica, "San Pedro", "Entre las nubes" otra de las nuevas de su recién estranado disco "Babilonia", continuando con sus clásicos de toda la vida en la recta final.
 
La gente que realmente fue a ver a Revolver disfrutó al máximo, no defraudaron en absoluto y cumplieron con creces su función de grupo rockero, un clásico e imprescindibles.

 
 Fotos
 
  
 
Revolver
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)