COLABORACIONES
 Crónica
 
The Great Barrier + Monte del Oso
  18/09/2015     
  Txutxy Cano     
  Alberto Ruiz Echezarreta
  Plaza La Llama, Torrelavega, Cantabria

Una serie de carambolas me hicieron acercarme el viernes 18 de nuevo a la Plaza de la Llama en Torrelavega para ver la segunda jornada del festival Post Primavera Rock.
 
En esta ocasión las dos bandas eran de fuera de Cantabria: Monte del Oso de Navarra y The Great Barrier de Bizkaia. Desgraciadamente eso hizo que no hubiera tanta afluencia de gente como en la primera jornada.
 
No se hicieron mucho de rogar The Great Barrier, banda que tiene en su haber el ganar la 24 edición del Villa de Bilbao en la categoría Pop-Rock. Han editado este mismo año su primer disco "Winter greets you".
 
Precisamente dicho disco fue el que centro su actuación con canciones como "Really", "In your eyes", "Angels & demons" o "Good morning & goodbye" por poner algún ejemplo.
 
La música del sexteto tiene pinceladas de rock melódico, pop y algún tinte folk, en donde brilla con luz propia la dulce voz de su cantante Aitziber Omagogeaskoa, perfectamente acompañada por el resto de la banda que arropan en todo momento su labor, demostrando una gran cohesión como banda.
 
Durante una hora estuvieron l@s bizcain@s sobre las tablas dejando un buen poso entre los allí presentes.
 
Tras una breve pausa subían al escenario los navarros Monte del Oso, que venían presentando su disco debut "Esto tiene que doler" editado este mismo año y el cual tocaron casi en su integridad además de presentarnos algunas canciones que están preparando de cara a una futura grabación.
 
Pese a llevar poco como banda, ya que se fundaron el año pasado, demuestran tener las cosas bastante claras y mucha consistencia como banda.
 
El trío realizan una música que recuerda bastante al denominado rock independiente de los años 90, y durante la hora que duro su actuación tocaron canciones de su primer disco como "Os quiero aquí a mi lado" canción con la que empezaron el concierto, "El estado de las cosas", "Esto tiene que doler" o "Perdón No.67" con la que acabaron el concierto, así como canciones nuevas como "Puede que me pase a verte" o "Por si me muero mañana".
 
Pese a que la audiencia estaba un poco parada, gustaron bastante y consiguieron animar y hacernos mover en una noche fresca en Torrelavega.
 
Y así acabó otra nueva sesión del Post Primavera Rock, con el buen sabor de boca por haber disfrutado de estas dos interesantes propuestas. Sigo insistiendo que estas iniciativas son muy positivas para conocer nuevas bandas tanto de Cantabria como de fuera.

 
 Fotos
 
  
 
The Great Barrier - Monte del Oso
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)