COLABORACIONES
 Crónica
 
Corrosive + Bisturí + Shrapnel Meat + Mutilated Judge
  19/09/2015     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  EnVivo, Torrelavega, Cantabria
www.insonoro.com

Llegue al En Vivo el sábado 19 y me encontré con un aspecto poco alentador: no había nadie de gente y aun estaban las cosas a medio montar. Parece ser que hubo algún malentendido entre la sala y los grupos que hizo que las actuaciones se retrasasen más de una hora.

Mientras esperábamos a que todo empezase ni tan siquiera la sala puso algo de música para amenizar la espera, lo que al menos a mi me llamo mucho la atención. Total que mientras esperábamos a que empezasen las actuaciones solo nos queda la opción de tomar algo, ver el partido que tenían en las teles o salir a la calle a ver la gente pasear…

El evento estaba englobado dentro de la gira conjunta que están haciendo Mutilated Judge y Shrapnel Meat por buena parte del estado, en esta ocasión con la compañía de los cantabros Bisturí y los navarros Corrosive.

Los primeros en aparecer fueron Mutilated Judge, un dúo vizcaíno formado por Gutcock a las voces y Babyrapist al bajo, con guitarras y baterías pregrabadas.

Tocaron durante unos veinte minutos para las pocas personas que estábamos allí presentes pero dándolo todo como si fuéramos cientos de personas. Musicalmente su música es Grindcore y en el poco tiempo que llevan como grupo ya han editado su música en diferentes discos ya sea recopilatorios o discos compartidos. Su última referencia tiene 101 canciones y dura  menos de 25 minutos.

Pese al poco tiempo que tocaron dejaron cerca de una veintena de canciones entre las que estaban “El viaje astral Powerade de Luis Prieto”, “La vieja que se santiguaba al salir de casa”, “Dinosaurs and Koalas” y “Arizona Hitler” con la que acabarían su actuación. Me dejaron un buen sabor de boca.

  
Mutilated Judge
 

Un cambio muy rápido y ya teníamos en el escenario a Shrapnel Meat que tenía en común el que compartían cantante que aquí hacia además las veces de bajista; pero ahí se acababan las coincidencias

La banda la forman Antón Jouve Bajo y voz,  Diego Muro y Mikel González a las guitarras y Eneko Olabarria a la batería y acaban de editar un EP llamado “Zyklon B”, que recomiendo totalmente.

Musicalmente lo suyo es una mezcla de Thrash Metal y Death Metal de la vieja escuela que simplemente me dejaron con la boca abierta; sus 25 minutos de actuación se me pasaron en un suspiro y me dejaron con ganas de más. Reconozco que no los había escuchado y al no tener setlist no conozco las canciones que tocaron, por lo que me abstengo de poner posibles títulos de canciones para no meter la pata je je.

Espero volver a verlos muy pronto en directo, ya creo son una de las bandas que más me ha llamado la atención en los últimos meses.

  
Shrapnel Meat
 

Tras otro breve cambio salían a escena los cantabros Bisturí grupo formado por Josetxu a la guitarra y voces, David a la batería y Juan a las voces. Desde hace algunas semanas han prescindido del bajo.

Con ellos nos volvíamos a en el Grindcore, aunque en este caso aun más clásico. Estuvieron tocando durante casi media hora, en la que tocaron 19 canciones. Casi todos los títulos de sus canciones hacen referencia a enfermedades con títulos como “Sepsis urinaria”, “Meningitis tuberculosa”, “Rinorrea purulenta” y “Herpes simples” con la que acabarían su actuación.

Se ve que no son nuevos en esto porque demostraron una gran puesta en escena taladrándonos los oídos con ritmos contundentes y unas voces acorde al sonido que nos querían ofrecer. Sino pasa nada los veré en el Primitive Noise Fest. que tendrá lugar los días 17 y 24 de octubre en el Rock Beer The New de Santander. Si lo tuyo es el Grindcore  y similares seguro que te gustaran. 

  
Bisturí
 

Y para acabar la velada teníamos desde Navarra a Corrosive, quinteto integrado por David Viedma (Koper) a la voz, Adrián Viedma y Xabier Quijera (Quijerator) a las guitarras, Unai Abajo al bajo y Jonatan Zamora a la batería.

Tienen un EP editado el año pasado bajo el titulo de “World of Lies”, cuyo tema titulo es la intro con la que empezaron el concierto. Musicalmente combinan parte más Thrash Metal con otras más Hardcore, lo cual hace que sea una propuesta muy interesante ya que pueden gustar a seguidores de ambos estilos.

Estuvieron sobre el escenario durante media hora, ya que se hecho encima la hora en la que tenia que acabar el concierto pero nos dio tiempo a saborear a una banda que pese a su juventud, demostraron tener muy claro lo que quieren hacer y la verdad es que lo hacen muy bien. Habrá que seguirles la pista porque seguro que oiremos hablar de ellos más a menudo.

Y así acabo una noche que musicalmente estuvo genial pero que una vez más fallo la afluencia de gente. Es curioso como la gente se entera de los conciertos que hay a muchos kilómetros de su casa pero no de lo que hay a la vuelta de la esquina y que cada uno haga lo posible para que acuda más gente a estos eventos.

  
Corrosive
 
 Fotos
 
  
 
Mutilated Judge - Shrapnel Meat - Bisturí - Corrosive
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)