COLABORACIONES
 Crónica
 
Villa de Bilbao 2015: Supertennis + Eratu + Aizkorak Zorroztu
  24/09/2015     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sala Bilborock, Bilbao, Bizkaia

Las jornadas del Villa de Bilbao siguen avanzando y así a lo tonto dejamos atrás el mes de septiembre con la correspondiente el jueves 24 de dicho mes, ese día, los madrileños Peepall causaron baja, siendo su lugar ocupado por Aizkorak Zorroztu, que de ese modo entra a participar en el concurso.
 
Los primeros en subirse al escenario fueron la formación extremeña, concretamente de Badajoz, Supertennis, por delante tenían media hora para interpretar sus melodías de historias cercanas, con canciones emotivas entre las que destacamos "No me cogerás de Inicio" o "Ruido", incorporando guitarras para apoyar los estribillos. Nos recordaron a nuestros amigos de El Capitán Elefante, banda nacida tras las cenizas de Arde Asia.
 
"Mono" nos habla de las drogas, y "Tipo Normal", corte más indie que otra cosa, sirvió para presentar a la banda, para dejar el último tema "Machaca" de forma instrumental, desbordando energía por completo.
 
Estábamos en una jornada cuya modalidad era el pop-rock, por eso nos sorprendió ver a Eratu como segunda banda de la noche, formación de Gasteiz que les hemos seguido desde su primer disco, una alternativa al metal con tintes rockeros en mayúsculas que siguen escalando posiciones, y ahora con su nuevo disco que acaban de grabar en Oiartzun esperemos que peguen el pelotazo definitivo, dicho disco lo presentarán en diciembre en el Azoka (Feria del libro y disco vasco) de Durango, Bizkaia.
 
Ocho temas con clara actitud de comerse el escenario, terminando su actuación a pie de pista, tocando en mitad del público su última canción "Akordatzen". Sin duda triunfaron donde los temas como "Ez Jakin" de inicio o "Herriko" , "Kea" y "Beldurraren", intensos y continuados, sin descanso, a excepción de uno de ellos donde lanzaron el mensaje de Palestina Libre. Fue una de las actuaciones que tras acabar te dejan con ganas de mas.
 
El cierre de la noche fue a cargo de Aizkorak Zorroztu, banda bizkaina que causaron un litigio entre la experimentación, los sonidos grabados, el metal y la sonoridad distorsionada, todo eso va de la mano y forman una nube musical que taladró por completo los cimientos de la Bilborock.
 
Concierto lleno de cambios de ritmo, con grata presencia del bajo y una batería capaz de revolucionar y oxigenar a una banda. Sonaron temas como "Apur Nazazu", "Bakea Eta Amodioa" o "Lore Polita" que se amoldó a los oídos de un público que quizás esperaban que ese día habría más grupos de pop rock. Al menos consiguieron que la audiencia no se fuera.

 
 Fotos
 
  
 
Supertennis - Eratu - Aizkorak Zorroztu
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)