COLABORACIONES
 Crónica
 
Street Vipers + Mindblast
  25/09/2015     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  EnVivo, Torrelavega, Cantabria

Las casualidades de la vida me llevaron a que volviese al En Vivo de Torrelavega, donde hacia mucho que no acudía a un concierto y en menos de una semana he visto dos seguidos.
 
En esta ocasión la cita a la que acudía era, en lo musical, radicalmente diferente ya que estábamos ante la presentación del primer trabajo editado por Street Vipers joven banda torrelaveguense, que estarían acompañados por los santanderinos Mindblast.
 
Sin duda la presentación de un primer trabajo tiene que ser una fecha muy especial y como tal Street Vipers estuvieron arropados por una buena cantidad de amigos y familiares.
 
Cuando pasaban muy pocos minutos de la hora fijada para empezar el concierto, Mindblast empezaron a tocar. Por fin un concierto puntual; no me lo podía creer.
 
La propuesta de este cuarteto tiene una base de rock alternativo pero con unos tintes que le acercan al metal e incluso al heavy por extraño que pueda parecer; y lo mejor de todo es que lo hacen muy bien.
 
Nunca había visto a este grupo y la verdad es que me sorprendieron muy gratamente a lo largo de los 50 minutos que estuvieron actuando, con canciones como "Amnesia" con la que abrirían, "Peace through seas as blood", "Politics" o "Desert" hasta un total de 10 canciones propias y alguna que otra versión que no reconocí.
 
Es una banda muy a tener en cuenta que, pese a su juventud, llevan ya varios años actuando y por lo que yo vi pueden dar mucho que hablar.
 
Y pasados unos pocos minutos de la actuación de los santanderinos, estaban ya sobre las tablas los anfitriones del día: Street Vipers.
 
Era ya la tercera vez que los veía en directo a esta banda que forman Edu a la voz, Ernes y Germán a las guitarras, Sophie Curr al bajo e Isma Wildside a la batería.
 
Como ya he comentado, presentaban su primer trabajo un EP de 5 canciones, llamado "Wild Ride", que podías adquirir con la entrada por 3€ y que según tengo entendido se ha agotado o estaba a punto de hacerlo.
 
Musicalmente lo suyo es esa mezcla de Hard Rock y Glam tan de moda en los 80 y que popularizaron bandas como Mötley Crüe. Curiosamente calculo que ninguno de los miembros de la banda hubiese nacido cuando esa música fue popular.
 
El concierto contó con las 5 canciones del EP, junto a otras canciones nuevas y alguna versión como la muy popular "Cat scratch fever" de ese pirado que es Ted Nugent o el "Sweet dreams" de Eurythmics.
 
De las canciones del disco la primera que sonó fue "(We´re comin´) Taping hand", una de mis preferidas, para luego seguir con "Desert Walker", "Velvet cage", "Tearing my boyd apart" y "Wild ride", con la que despedirían la actuación, aunque ante la insistencia de los allí presentes tocarían una canción más: la mítica "Breaking the law" de Judas Priest.
 
Hicieron un gran concierto y es una banda que poco a poco va creciendo, con una puesta en escena muy acorde al estilo que practican y una música que suena muy bien en su conjunto. Si te gusta el Hard Rock de los 80 dales una escucha y sobre todo tienes que verlos en directo.
 
Y así acababa una jornada en la que disfrutamos de una banda que no conocíamos y disfrutamos de la puesta de largo en disco de otra. El rock de Cantabria sigue teniendo mucho futuro: solo hace falta que entre todos los apoyemos.

 
 Fotos
 
  
 
Mindblast - Street Vipers
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)