COLABORACIONES
 Crónica
 
RadioCrimen + Murder City Nights
  02/10/2015     
  Txutxy Cano     
  Jorge Palacios @insonoro
  Plaza de la Llama, Torrelavega, Cantabria
www.insonoro.com

A medida que me iba acercando a la Plaza de la Llama recordaba la anterior vez que vi a Radiocrimen que fue el año pasado junto a Gatillazo y Método Vasili y me dejaron sorprendidos con su actuación y estuve semanas escuchando su disco.

Radiocrimen es un grupo que no deja indiferente a nadie: hay gente que en ese mismo concierto me dijo que no les gustaba nada y otros muchos nos engancharon directamente.

Una vez en La Llama y como suponía se veía más movimiento de gente que en las dos anteriores sesiones del Post Primavera Rock, evento en el cual estaba englobada esta actuación.

Y a eso de las 21.30 comenzaba la actuación de Murder City Nights, banda sobre la que no tenía ninguna referencia y tampoco sé el tiempo que llevan como banda ni otros datos porque, que yo sepa, no tienen Facebook o Web. A tenor de la respuesta de la gente, estos torrelaveguenses no eran desconocidos para muchos de los allí presentes.

Su actuación fue corta pero muy intensa, ya que en media hora aproximadamente tocaron 12 canciones.

Tras unos problemas en el comienzo por tema de acoples y demás el trío comenzó a ir encandilando a los allí presentes con canciones propias como “Acabado”, “Huye”, “Circulo cerrado” o “Ángeles caídos”, junto a versiones como “Breaks my heart” de Radio Birdman o “Ramblin' Rose” de MC5, aunque yo reconozco que la conocía más por la versión que hizo MCD hace una pila de años.

Buen concierto de los Murder City Nights que, pese a los problemas iniciales, dejaron un buen sabor de boca y sobre todo nos dejaron con ganas de verlos más veces.

  
Murder City Nights
 

Radiocrimen tenían esta noche muy ocupada ya que horas después de tocar en Torrelavega lo hacían también en Medina de Pomar a hora y media de coche aproximadamente. Solo por eso ya merecen un notable alto, pero si encima después los ves encima del escenario dándolo todo como sino hubiese mañana es para quitarse el sombrero.

Y es que los bilbaínos son animales de directo, con dos guitarras que se salen, una sección rítmica y un cantante que no para ni un segundo.

Empezaron recordando su primer disco “Mátame” del 2013 del que sonaron seguidas “Terror”, “Control”, “Mis demonios”, con la que pusieron aquello patas arriba, “Buko” y “13 Kalaveras”. Sin olvidar dicho disco,  fueron centrándose en la parte central del concierto con las canciones de “Antecedentes” su ultimo disco ya del 2014 con canciones como “Bala perdida”, “Amar mata” “Vomitaré” y una de mis favoritas de dicho disco “Contenedores” en las que casi me quedo afónico.

Desgraciadamente el concierto iba tocando a su fin, pero no sin antes tocar 3 de sus canciones más conocidas de su primer disco: “Los chicos ya no quieren llorar”, favorita de muchos de sus seguidores, “Todo el que manda”, quizás la canción que me gusta de ellos y para acabar con “En las cloacas”.

Y después de una hora la actuación toco a su final dejándonos con una sensación muy agradable después de descubrir a una buena banda torrelaveguense y reafirmar que Radiocrimen tienen uno de los mejores directos de todo el estado.

Muy recomendados.

  
RadioCrimen
 
 Fotos
 
  
 
Murder City Nights - RadioCrimen
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)