COLABORACIONES
 Crónica
 
Debruces presentando "Bala Vencida"
  03/10/2015     
  Maribel Caballero     
  Mari Caballero
  Sala Jimmy Jazz, Madrid, Madrid

A la tercera.... "Bala Vencida" nos decían los madrileños Debruces el pasado sábado 3 de Octubre en la sala Jimmy Jazz de Vallekas. El tercer trabajo de la joven banda de Hortaleza, en marcha desde el 2010, nace con el propósito de ser el disco que definitivamente les consolide y les reafirme dentro del panorama de nuestro rock nacional. Desde que lanzaran su primer LP "Con trastes" allá por el 2011 no han dejado de pisar todos los escenarios que han podido de toda la geografía española.
 
Tuvimos la oportunidad de escuchar, y poder comprar, el nuevo disco en primicia antes de su salida al mercado el martes 6 de octubre y la verdad es que tiene muy buena pinta. A priori parece que han ganado en calidad musical, sonido, compromiso y experiencia; y su producción ha sido realizada con mucho esmero. Unas letras directas, sinceras, sin artificio, comprometidas aunque también divertidas e irónicas en ocasiones y un sonido contundente es la tónica general de su estilo punkrockero. Grabado en los estudios "La Caverna" de Leganés de la mano del productor musical e ingeniero de sonido Javier Salas, que ha sabido transmitir esa esencia de verdadero punk rock "barriobajero" que emite el grupo. Aunque manteniendo un cierto halo de elegancia, buen gusto y satisfacción que da escuchar las cosas bien hechas, sea el estilo musical que sea.
 
El próximo martes 13 de octubre verá la luz el videoclip que han elegido para dar a conocer el disco "Arañazos". Un video muy explícito sobre el tema del que trata la canción. ¡No os lo perdáis! No pienso hacer de spoiler... Sólo deciros que ha sido dirigido por el actual batería y última incorporación a la banda Aarón Pérez (ex Censurados) sustituyendo la marcha de Isaki. Repitiendo tarea de director, ya que el videoclip "Mala Hierba" también corrió a su cargo.

Antes del video nos estuvieron contando en una desenfadada y muy divertida rueda de prensa cómo había sido la creación de este tercer trabajo discográfico, que se estrena después de 3 años de su anterior disco "Nunca muere" (2012). Hicieron salir al escenario a los amigos y compañeros que de un modo u otro han colaborado en la realización del disco y del videoclip. Pudimos ver entre otros a Joselillo de Kultura de Bar, Julián "Niño Melón" o Javi "Nadye"...otros se perdieron la cita como Prade "Por Instinto" o Kake "Caskärrabias" por sus compromisos musicales.
 
Los asistentes al evento fueron muchos y el llenazo de la sala fue todo un éxito. Este hecho no creo que se debiera solamente a la original y tentadora convocatoria del grupo que lo hizo a modo de "cerveza y comida gratis", pues el barril duró menos de 15 minutos lleno (las viandas duraron algo más) y una menda ni la cató (la gratuita digo). La presentación se convirtió en una verdadera fiesta y el buen rollo y el compadreo que les rodea nos inundó a todos los presentes. Sólo les reprocho el hecho de subirse al escenario a hablar y no a tocar. Hubiera estado muy bien ver cómo defendían este nuevo trabajo sobre el escenario, al menos a modo de aperitivo... pero habrá que esperar. De momento nos dejaron con las ganas y con muy buen sabor de boca.

 
 Fotos
 
  
 
Debruces
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)