COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
BilbaoBBKLive 2.007 - I
21/06/2007
Kobetamendi. Texto: Mikel y Karlos (Gemelos)
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Mikel y Karlos (Gemelos)
 
 
Comentarios
[ 103 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Jueves, 21 de junio

Primera jornada del extenso festival, que contaría con un cartelazo, con grandes grupos a todas horas, y esta noche los IRON MAIDEN, era cita ineludible, no podíamos fallar, y encima al lado de casa, como quien dice.

El recinto del festival, ideal para hacer conciertos, la pena, los accesos, la flota de autobuses no puedan paliar el gentío, sobre todo a primeras horas, donde nadie quiere perderse ningún grupo, esperas de hasta 40 minutos para subir. Esta será una asignatura pendiente para futuras ediciones, y todo esto nos pasó el día que se supone menos gente atraía!!!!.

  
Dinero
 

Los primeros en abrir VHALDEMAR, que no dudaron en dar las gracias al festival por dejarles inaugurar la jornada, un actuación corta, de apenas 45 minutos donde desplegaron temas de todos sus discos.

La siguiente banda en aparecen, esta vez en el escenario grande, fué LAUREN HARRIS, que seguramente por ser hija de quien es, esté en estos momentos en festivales tan potentes como éste, incluso girando con WHITIN TEMPTATION, en su última gira estatal dada hace meses.

Sin duda, les falta tiempo para pulir aún más su directo, pasaron desapercibidos, no lograron conectar con el público, y eso que lo intentaron en todo momento, recorriendo de un lado al otro el escenario y levantando varias veces los brazos para que la gente se animará, pero no hubo forma, el público bilbaíno es muy exigente.

No faltaron temas como “Le us be”, “Natural thing”o “Steal your fine” de su ultimo disco.

 
Vhaldemar
 

BLODSIMPLE poseen un hardcore muy pulido, y tomando como referencia la ultima banda del cantante, VISION OF DISORDER, ofrecieron un concierto muy lineal y para un público amante de este género, a mi no me molaron tanto.

STONE SOUR, tuvieron grandes problemas con el sonido y sufrieron varios cortes de luz, pero supieron estar a la altura como grandes profesionales de la música. Venían presentando su ultimo disco, titulado “Come what (ever)may” y es que Corey Taylor, pronto se unirá de nuevo a Slipknot, aunque le haya llevado a estar estos meses en lo mejores festivales europeos, incluso llegaran a Madrid para presentarlo en la sala Heineken.

Se mostraron más contundentes, desde la última vez que les vi en su anterior gira, y es que el resto de la formación, dan una base contundente a temas como “Brother”, ”Through glass”, ”Your good”…..

 
BlodSimple
 

MASTODON se está convirtiendo en balda de culto gracias a su ultimo disco “Blood Mountain”, han alcanzado un gran éxito y han encabezado grandes festivales españoles como el Monsters ff rock de este año, o incluso el Festimad del año pasado.

Su propuesta es arriesgada, se asemejan a estilos como el de Tool pero más salvajes, abarcando parajes y atmósferas en un metal pesado que hace que sean los únicos que lo practiquen. El público un poco frío, aguantando los trallazos de temas como “Sleeping Giant”, ”Colony Of Birchmen”, ”Blood & Thunder”…. Haciendo que su descarga seria una eternidad para algunos.

 
Mastodon
 

JULIETTE LEWIS, demostró ser polifacética, mezclando sus dotes como actriz y llevar una banda de rock con maestría, a sabiendas de que tiene puestas sus miradas a todo lo que hace en el escenario.

Ya es la tercera vez, en los últimos años, que pasa por Euskadi, ésta vez lo recordará, porque se le cantó el cumpleaños feliz, ya que le caían 34 años, ella lo agradeción con un directo dinámico, con canciones de sus 2 discos “You’re Speaking my language”, ”Got love to Hill”, ”Get up”, ”Sticky Heavy”…demostraron que tienen temas con tirón para hacer que sus conciertos sean entretenidos y llenos de locura, al terminar se tiró hacia el público, éste la devolvió al escenario para que interpretase el tema de cierre, “Hot Kiss"

 
Juliette Lewis
 

Ya en el escenario grande y ante unas 15000 personas que abarrotaban la explanada, salieron a escena los IRON MAIDEN para hacernos disfrutar de su espectáculo visual, mostrando telones d Eddie y demás artilugios.

Bruce Dickinson, su cantante, no paró de recorrerse el escenario de lado a lado, como también de tener un contacto cercano durante todo el concierto, así como sus consabidas diálogos entre canción y canción. La banda con 3 guitarristas y el magnifico bajista Steve Harris, no paraban de cambiarse de posición sobre el escenario, ofreciendo dinamismo al concierto.

Su repertorio se basó mayoritariamente en su ultima obra,”A Matter Of. Life And Death”, del cual tocaron temas como “Different World” y ”These Colours Don’t Run”….

Hace 25 años se publicó el “The Number Of The Beast”, y había que celebrarlo, así que se interpretaron varios clásicos de éste maravilloso disco “Children Of The Damned”, ”Run To The Hills”, incluso temas de sobra conocidos como “The Trooper”, ”Wratchild”…..quedando un concierto de casi 2 horas.

El momento clave para la gente de Bilbao se manifestó cuando Buce, grito en alto “Scream For Me Bilbao” y lógicamente, se metió a la gente en el bolsillo, aunque después llegarían lo más espectacular, con un tanque encima de ellos y sacando a un grandecillo Eddie de militar, incluso un diablo…..o el mismo Bruce recorriéndose el escenario con una bandera. En definitiva gran concierto que acabarían con el tema “Halloweed Be Thy Name”.

 
Iron Maiden
 

WITHIN TEMPTATION, cerraban la noche en el otro escenario, con un montón de gente corriendo a coger los buses, ya que el día siguiente era laborable, y ante los escasos buses que se dispone, no que dan otra solución que perderse algún cacho de los conciertos, a no ser que quieras esperar grandes colas.

Con un escenario sobrio y con luces oscuras y rojas, nos presentaban su último disco, ”The Heart Of Everything” de los cuales tocaron buena parte de su repertorio. La dulce vocalista Sharon, cantó de maravilla, lamentablemente las voces grabadas que utilizan para los coros, la eclipsaban.

La pena es que no montaron nada de su montaje visual como ya hiciesen el año pasado por estas tierras en el METALWAY, que montaron columnas y pedestales, al estilo jardín griego, una pena porque se mostraron sosos, solamente con una tela detrás del escenario.

También tuvieron la ausencia de un guitarrista, lo que supuso perder un poco mas de contundencia en su directo, pero sonaron temas tan radiados hasta la fecha como “What Have you done” que dedico a Keith Maputo (Life Of Agony), la cual canta con ella en el disco,”Frozen” o su nuevo single “The Howling”, sin olvidarnos temas como “Angels”, ”Mother Earth” o la “Stand My Ground” de su exitoso disco “The Silent Force”.

En definitiva buen cierre del festival, aunque la gente se la veía cansada y a expensas de los demás días de festival.

 
Whitin Templation
 
 
Insonoro.com
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/11/2017 - El Dorado
Logroño (La Rioja)
 
 
  
11/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales