COLABORACIONES
 Crónica
 
Los Carniceros del Norte + Brioles + 13 Bats
  31/10/2015     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Rockabilly y horror-punk para la noche del 31 de octubre en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz.

13 Bats, Brioles y Los Carniceros del Norte se encargaron de poner la música en un evento catalogado como  Psychobilly & Punk Monsters Haloween Party. Evento que tuvo lugar en el local de la calle Coronación la última noche del mes de octubre.

Desde Madrid llegaban 13 Bats. Albert, Dani y Carter armados con su guitarra, contrabajo y batería abrieron fuego en tierras alavesas pasadas las 20 horas con una propuesta en la que se mezclaron el punk y el rockabilly entre otros estilos.

El trío cuenta con cinco trabajos en su haber, el último de ellos un álbum en directo que fue grabado durante una actuación ofrecida a finales de 2014 en la sala Gruta 77 de Madrid. Buena parte de los temas incluidos en este "Out of the cave" cayeron en la noche de Halloween, así el público, que aunque no fue muy numeroso si que se mostró participativo, pudo bailar con "The Judge", "Riot", "Wrong side" o "Toilet man" entre otros temas.

Su punkabilly animado, los cambios de ritmo durante la actuación y el arte de unos músicos que lo dieron todo sobre el escenario, hicieron que la actuación se nos pasase volando y que al finalizar la misma, tras la descarga de unos 22 temas, todos quisiésemos más.  

  
13 Bats
 

Unos minutos después aparecieron sobre el escenario de la Jimmy Jazz los miembros de Brioles, veterana banda que cuenta en su haber con casi veinte años de carrera y más de mil conciertos ofrecidos, pero con la que nosotros disfrutábamos por primera vez.

Brioles lo comandan los hermanos Nunes (Jorge y Daniel), que ante la audiencia gasteiztarra ofrecieron un buena ración de temas basados en el rock and roll de los 50, canciones con las que el público bailó y se lo paso en grande.

El experimentado trío mostró todas sus habilidades sobre el tablado, los hermanos Nunes junto a Josep Maria hicieron sonar sus instrumentos con destreza e hicieron bailar a unos espectadores que pese a que se mostraron un tanto distantes al comienzo de la actuación, fueron acercándose al escenario y respaldando a los Brioles con su calor a medida que el show iba avanzando.

Los de Barcelona ofrecieron canciones como "Ready to cha cha cha", uno de sus últimos éxitos, "Cuando el gato no esta, los ratones bailan" o "Los hombres muertos no hacen ruido al caminar". Descargando de esta manera desde temas conocidos hasta temas más recientes, todos divirtieron a un público que observaba con atención el dinamismo de unos músicos que combinaban a la perfección el rock and roll más clásico con el ska o el rockabilly.

  
Brioles
 

Cerraron la noche Los Carniceros del Norte, banda a la que hemos descubrimos hace relativamente poco y a la que intentamos no perdernos cuando se acercan a estos lares. Txarly Usher, Hugo Zombie, Nando Fausto y Gorka nos sedujeron en aquella primera ocasión con su  particular homenaje al cine de terror y, los siguen haciendo directo tras directo.

El cuarteto se acercaba a la capital alavesa para presentar los temas que dan forma a "Coulrofobia", un álbum que se convierte en el quinto de su discografía,  que vio la luz en abril de 2015 y con el que ya han girado por lugares tan dispares como Suecia, Finlandia, Alicante o Madrid.

Con ellos sobre la tarima el cambio de registro fue notable pero eso no fue un problema para los asistentes. El respetable acompañó a los norteños en todo momento y la banda respondió con actuación notable en la que realizaron un gran repaso a extensa colección de canciones.

El repertorio de la noche estuvo muy bien compensado entre unos y otros discos, y con el apoyo de las producciones que se sucedían en una pantalla colocada tras los músicos pronto estábamos metidos de lleno en el papel de zombies o payasos terroríficos. De su nueva obra sonaron entre otras "Gritos en la noche" y "Payasos asesinos del espacio exterior", y de ejemplares anteriores no podían faltar "Nekromantikos", "Doctor Caligari" o "El carnaval de las almas".

Con un espectáculo propio y vivo concluyó la noche en el espacio gasteiztarra, una velada en la que disfrutamos de géneros musicales desiguales, pero sinceros y eficaces todos ellos.

  
Los Carniceros del Norte
 
 Fotos
 
  
 
13 Bats - Brioles - Los Carniceros del Norte
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)