COLABORACIONES
 Crónica
 
Menos Lobos + Falconetti
  14/11/2015     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Black Bird, Santander, Cantabria

Hacía mucho tiempo, semanas quizás, que no íbamos a nuestra segunda casa como es el Black Bird de Santander, y si la noche del sábado 14 de noviembre tocaban Falconetti y unos amigos de insonoro como son Menos Lobos, mejor que mejor, es como juntar el hambre con las ganas de comer... imaginaros como acabamos la noche.
 
Se puede decir que este concierto fue el partido de vuelta, semana atrás Menos Lobos y Falconetti compartieron fecha en Madrid, y hoy les tocaba repetir la jugada en Santander. Al principio muy poquita gente, la peña con el tema del horario se retrasa bastante y eso que el Black abre puertas a las 20:30 e inicia concierto a las 21:00, pero entre que se sale del curro, y sobre todo se intenta aparcar por el centro, hasta las 21:30 e incluso a las 22:00 no llega el aforo máximo de la noche. Al final, ni tan mal, ambiente rockero por todos los costados.
 
Falconetti son de Madrid, con buen bagaje en los directos pateándose gran parte de las salas de conciertos de la capital, además han ganado varios concursos, según reza en su biografía, siendo banda revelación de la zona sur de Madrid.
 
Muchos de los temas de la noche pertenecen a su primer disco, empezando la jugada con "Cualquiera de los Stones", "Sangre Caliente" o "La Movida", dejando ver temas nuevos como "La Guerra Fría", puro rock and roll que pegan de maravilla con lo que hacen nuestros paisanos de Menos Lobos, son tan para cual.
 
Cuatro tío que alimentan sus canciones, aparte de guitarra, bajo y batería, con armónica y pandereta, al más puro rock sureño de los años 70. También aparecieron a escena una canción dedicada a la cantante y actriz Juliette Lewis con el tema del mismo nombre, y una estupenda versión de Los Piratas "Años 80", eso sí, acelerada al máximo llevándola al camino propio de los Falconetti.
 
Concierto rápido y ameno, no les conocíamos, pero ahora sí, y les seguiremos de cerca.
 
Y meses después, volvimos a ver en directo a Menos Lobos, queríamos recuperar las buenas sensaciones que nos deja siempre esta gente, vivir en una sala de conciertos como es el Black Bird su último trabajo "Salvaje" y disfrutar, en definitiva, de su música.
 
Jugaban en casa y se notó, se metieron al público en el bolsillo a las primeras de cambio, dándole calor con "La Tormenta" y "La Suerte está echada", un tema nuevo y otro del recuerdo unidos a la perfección, luego los saludos oportunos para continuar con "Directo al Corazón" y "Estrella de Mar". Set list compuesto casi íntegramente con temas propios eliminando por completo aquellas versiones como la de Loquillo que siempre hacían. Pero si que se atrevieron con la cover de "Rock&Roll" de Led Zeppelin, donde Eloy, batería de Menos Lobos, dejó su papel para centrarse a la voz y Ana (batería de las Black Girls) cogió el timón, el resultado, espectacular!!
 
No se olvidaron de su tema reivindicativo por excelencia, "No Fracking" y la entonación blusera que le dieron a "Todo ira Bien". Con "Sin Retorno" terminaron tras los aplausos del respetable.
 
¿Repetiremos?, seguramente!! Ponme otra pinta mesonero!!

 
 Fotos
 
  
 
Falconetti - Menos Lobos
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)