COLABORACIONES
 Crónica
 
Paradoja + Xarpa
  20/11/2015     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Gaztetxe, Vitoria-Gasteiz, Araba

La formación gasteiztarra Xarpa ha cumplido su primer año de andadura y lo ha querido celebrar con un concierto en su ciudad y rodeados de amigos.
 
El viernes 20 de noviembre el quinteto Xarpa celebró su primer año de vida con un concierto en el Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz. Como compañeros de escenario contaron con los también vitorianos Paradoja, encargados estos de abrir la velada a eso de las 21:30 horas.
 
Paradoja ha publicado recientemente su segundo larga duración. Un álbum bautizado con el nombre de "II" y compuesto por ocho pistas de rock potente. El cuarteto arrancó su directo con "Cara fumao", uno de los temas pertenecientes a esta reciente obra. Otros de los nuevos temas que sonaron fueron "Gasolina", en la que contaron con la colaboración del rapero Jon Jabato, "Nadie", "Soltero" o "En mi cabeza" el tema más sentimental y calmado del disco, y en la que colaboró Joana, vocalista de Xarpa.
 
Tras presentar alguna canción nueva más, agradecer a los asistentes su apoyo, repasar algunas de los cortes que dieron forma a su disco debut, insistir en que su nuevo CD se encontraba a la venta por tanto solo 2€, y marcarse versiones de Berri Txarrak y Los Suaves, Paradoja puso fin a su actuación con "Pasao de copas", tema que dedicaron a un amigo de la banda.
 
Tras los pertinentes cambios sobre las tablas, y el sorteo de discos y camisetas con los que se amenizó la espera, los miembros de Xarpa salieron a escena dispuestos a ofrecer un directo especial, lleno de colaboraciones y en el que estuvieron acompañados por un buen número de amigos.
 
La formación nos hizo bailar con canciones en euskera y castellano como "Altxa", "Gargardo artean", "Nieva siempre en mi tejado", "Herriaren hitza" o "Aire berria", la canción que da nombre a su disco debut.
 
El concierto de Joana, Samara, Endika, Unai y Uxue también nos dejo versiones de Zea Mays, Hesian, Ska-P o Platero y Tú, y multitud de colaboraciones. Por el escenario del Gaztetxe gasteiztarra pasaron Jony de Paradoja, Unai de Astalapo, Borja de Mal y Tarde, Andoni de The Gratix y La Omega.
 
En fin de fiesta llegó con "Las drogas" de Segismundo Toxicómano, canción en la que todos los colaboradores, junto a algún amigo, se subieron al escenario para apoyar a los miembros de Xarpa.
 
Xarpa quiso celebrar su primer año de carrera sobre un escenario, rodeados de amigos y regalándonos una actuación muy especial.

 
 Fotos
 
  
 
Paradoja - Xarpa
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)