COLABORACIONES
 Crónica
 
El Twanguero
  17/01/2016     
  Karlos García     
  Karlos García
  Satelite T, Bilbao, Bizkaia

Bajo el nombre de El Twanguero se esconde el guitarrista Diego García, que visitó las jornadas Rabba Rabba Hey del Satélite T de Bilbao que se celebran todos los domingos con conciertos matutinos bien acompañados de vermuts, con una agenda nacional e internacional con fundamento.
 
Diego es un músico inquieto, que ha buscado por todo el mundo la raíz de su arte, viajando constantemente a EEUU y Latinoamérica para hacerse con el mejor blues, los ritmos caribeños y los sonidos del surf, sin olvidarse de lo de aquí, el flamenco más universal.
 
Muchos compañeros del gremio se acercaron al Satélite para verle, allí estaba el guitarrista, batería y bajista de Gatibu, Iñaki Antón, Gorka de Ultraligeros, Santiago Delgado y otros tantos. El Twanguero es un Trio compuesto, además de Diego García, por el carismático y reputado batería, Little Boy (Bruno) (Leiva, Fito y Fitipaldis, La Cabra Mecánica), de lo mejorcito que hay en la península, y al bajo, Candy Caramelo.
 
Más de una hora de improvisación y talento, alimentado por esa rabas y vermuts que hay en el local, que hacían que esos sonidos instrumentales que van desde el Cantábrico hasta el Atlántico entraran a las mil maravillas.
 
Nos fuimos de viaje con Diego y los suyos, un recorrido por todas las vertientes del rock incluso en su parte espiritual, nos invitó a conocer a foto sus canciones mientras hacía pequeños guiños a lo que ha ido aprendiendo en sus diversos viajes.
 
Nuevo disco a presentar con el título de "Pachuco", financiado a través de una campaña de crownfunding, que fue presentando casi al completo bajo ese brindis del swing que tiene, más el mambo, rumba, tango... destacando temas como "Rocbabily Mambo" y "Pachuco", dejando espacio para los temas con letra como "Dímelo Tu", canción que en su anterior disco le bautizó, y "Argentina Songbook" que en su día nos dejó la colaboración del su gran amigo Bunbury.
 
Conexión completa con el público, dedicando su tema "Lupita" a todas las chichas guapas de Bilbao, momento pelota claramente, pero se encontraba a gusto, como en casa. Mientras en concierto avanzaba, bajó el pistón en un par de canciones para defenderlas solamente con su guitarra acústica, dando descanso a los compañeros que le acompañaban aquella mañana.
 
Dejando para el final uno de los temas más movidos que tienen, "Calavera", cerrando con un pequeño tributo a la figura de David Bowie, una influencia para muchos músicos de la península.
 
Concierto, viajes, talento, sobresaliente, El Twanguero!!

 
 Fotos
 
  
 
El Twanguero
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)