COLABORACIONES
 Crónica
 
Medussa
  09/01/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Black Bird, Santander, Cantabria

La verdad es que me acercaba a la Sala Black Bird sin saber muy bien lo que me iba a encontrar, ya que no había escuchado prácticamente nada de la banda que iba a ver, Medussa, más allá de saber que su propuesta es exclusivamente instrumental.
 
Medussa es un banda que se forma en el 2012 y que se lanzaron a grabar una primera referencia "Ocho" que aparece a principios del 2014, con un sonido que podríamos denominar Rock Ambiental o como os dé la gana llamarlo; tras varios cambios en la formación esta queda establecido con el fundador de la banda, Jova a la guitarra, Fernando Navarro a la otra guitarra, Javi Arias a la batería y Pablo Vázquez al bajo. Esta formación es la que ha grabado "100 millones de años", que se presentaba esta noche y que por un poco más podías adquirir junto a la entrada.
 
La afluencia de gente fue considerable y sino se lleno poco le falto, arropando ampliamente a la banda en la presentación de dicha banda. La verdad es que da gusto acercarte a una sala y que esta esté llena.
 
El concierto comenzó igual que el disco que presentaban con "Distopia", que es además la canción mas larga que tienen y que es una canción bastante más intensa que las del disco precedente, lo cual sería la tónica de las nuevas canciones.
 
Siguiendo el orden del disco, la seguirían "Carbono", que aunque empieza de manera suave, luego va endureciéndose a medida que avanza y "Virga", con un rollo más progresivo en la que los músicos van dejando de tocar de manera escalonada hasta terminar el batería.
 
Con "Tierra quemada" variarían el orden del disco, siendo esta una canción especialmente cañera, dejando ver esa evolución hacia terrenos más metaleros.
 
Tras la breve "Isla Pedrosa" pasamos a "Pasto de los cuervos", una canción muy intensa de principio a fin y quizás la más metalera de todo su repertorio.
 
Tras esta, hubo un recuerdo a su anterior disco con "Zero", que abría dicho disco, siendo esta una pieza algo más lenta y accesible que las de su actual disco y "MCCXIX", que, aunque seguía un poco la línea de la anterior, si que tiene más intensidad.
 
De nuevo vuelta a su actual disco para tocar la canción que nos faltaba por oír: "Manumisión". Esta canción que cierra el disco que presentaban, es una canción que evoluciona de unos ritmos muy suaves a una intensidad, resumiendo de alguna manera lo que nos ofrece el disco.
 
Para acabar el concierto lo hicieron con la misma canción que cerraba su anterior disco, ósea con "MDXX". Así tras poco más de una hora y cuando aun no eran las 23.00 terminaba el concierto de Medussa.
 
La verdad es que me gusto mucho el concierto de los santanderinos, con una propuesta a la que yo al menos no estoy acostumbrado de rock instrumental mezclando partes suaves con otras más cañeras y consiguiendo que la gran cantidad de gente allí presente mantuvieron en todo momento el interés, lo cual no siempre es fácil cuando no hay cantante. Son grandes músicos y tienen muy buenas canciones.
 
Os recomiendo que les deis una escucha a Medussa si os gusta la música de calidad y os acerquéis a su propuesta sin ningún tipo de prejuicio: no os arrepentiréis.
 
www.facebook.com/medussaband

 
 Fotos
 
  
 
Medussa
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)