COLABORACIONES
 Crónica
 
Poor Society Films Festival 2016
  16/01/2016     
  Mari Caballero     
  Mari Caballero
  Sala We Rock, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Llego el día de la primera edición de este festival al que se le prevén muchas más ediciones. El cartel la verdad no podía estar mejor, compuesto por un par de bandas emergentes: Santos y pecadores y Fiebre, y dos ya consagradas como Novaera y Universa.

La noche empezó con los chicos de Santos y Pecadores, grupo nobel sin trabajo aún en la calle pero que ya han tocado en varios festivales y que han hecho conciertos por Madrid para ir cogiendo el rodaje necesario.

Empezaron con su tema estrella “No te van a parar”, que tiene visos de convertirse en todo un himno  del rock. “Nena” fue el tema elegido para seguir el concierto e ir calentando el ambiente, aunque no era necesario ya que mucha de la gente ya les había visto en directo y les siguió sin problemas.

“Dulce blues”, “Es sólo Rock“ y “Cuánto he de esperar” llenaron la sala de buena música, con grandes dosis de guitarreo y dejando un buen sabor de boca. A estos chicos habrá que seguirles la pista porque prometen.

Finalizaron metiéndose al público en el bolsillo con “No te van a parar”, su tema más conocido y con el que quisieron acabar por todo lo alto, con el público coreando la canción y satisfecho por un buen espectáculo.

  
Santos y Pecadores
 

Los segundos de la noche eran los chicos de Fiebre, grupo que personalmente no conocía y de los que tenía buenas referencias, y la verdad…fueron acertadas.

Empezaron de una forma potentísima con “Dame más”, “Mil y una noches”,   y “Tu Dios”. Este último un tema  me sorprendió por su rapidez, la rabia que emanaba y una muy buena letra.

Siguieron con una versión de Skizoo “Renuncia al sol”. Nos dieron la  primera sorpresa de la noche con la colaboración de Leo Jiménez a la voz en uno de sus temas “El tiempo curará” si mal no recuerdo. “Sin mirar atrás “,”Lucha interior” o “Fanático” hicieron las delicias del público dejando un ambiente súper caldeado para el resto de la noche.

Una extraordinaria sorpresa este banda, realmente aspiran alto. Un grupo realmente contundente y con muy buena base, muy interesantes.

  
Fiebre
 

Llego la hora de uno de los platos fuertes de la noche, Jose Rubio´s con Nova Era.

De esto sí que podemos decir poco, simplemente geniales, cuando se junta tanta calidad en un solo grupo poco lugar queda para el fallo. Un ritmo rápido, limpio con muchísimas dosis de buena guitarra  y temas realmente buenos.

Empezaron con “Caerás” y “Ser sin Dios“, dejando claro que el alma del grupo es simple y llanamente el heavy metal. “Sintiendo el dolor”, “Madre Tierra” y “Sólo Rock” sonaron sin ningún tipo de fallo y con un ritmo frenético.” Volver, “El eco de tu voz”, “Rebelion” y ”Volver a soñar” completaron un concierto impecable en el que también nos regalaron una versión de Judas Priest impecable. José rubio’s ha logrado una banda realmente espectacular y les vamos a ver en grandes carteles… y si no al tiempo.

  
Jose Rubios Nova Era
 

La noche llegaba a su fin y era tiempo de cerrar a lo grande. Tras una nube de humo artificial que nos recordaba a la espesa neblina londinense más que al gélido Madrid y que nos dificultó un tanto el trabajo a los fotógrafos y al público en general. El exceso de humo nos privó de ver todo lo óptimo que se esperaban las imágenes que se estaban proyectando durante la intro de Universa, con un pequeño video de cada uno de sus componentes…aunque se les perdona porque son ya caras conocidas del panorama musical de nuestro país.

José del pino, Edu ortiz, Isaac Palon, Joaquin Arellano y Pedro Vela ya de por si son unos musicazos, así que la unión de esta nueva formación de Universa  tenía 5 buenas razones para conquistarnos a los allí presentes.

El concierto lo compusieron temas de su nuevo disco “Origen Infinito” tales como “Vuela alto”, “El Regreso”, “Por un sueño”, o “Una vez en mi vida “entre otros, y hay que decir que suenan mucho más contundentes en directo. También nos quisieron regalar alguna que otra versión como “I wana be somebody” de WASP o “I Wanna Rock & roll all Nigth” de KISS. Pero sin duda un momento estelar fue ver cómo Joaquín Arellano cambió sin ningún tipo de pudor las baquetas por el micro. Se marcó una versión libre y en castellano del tema “Anytime anywhere” de Gotthard alucinante, junto a la colaboración de Filthó a los teclados. Simplemente espectaculares.

 
La calidad de este grupo está fuera de toda duda, experiencia, ganas, ilusión y mucha diversión hace que el concierto se hiciera corto.

Si tengo que ponerles un pequeño pero y fue que el sonido en los primeros temas se subió en demasía y les restaba limpieza, pero lo solventaron enseguida y sonaron bastante bien todo el concierto

Tuvieron tiempo para recordar a Cuatro Gatos con  “Hermano enemigo” y “La caja de música”, con los que completaron un repertorio de lo más acertado.

Universa puso fin a un festival que promete alegrías para el futuro de la manera que ellos lo podían hacer, a lo grande.

Esperamos pronto una segunda edición de este festival que tanto necesita nuestra escena musical. Un festival lleno de buena música, ilusión y buena organización….hasta la próxima.

  
Universa
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)