COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Solidario con el Autismo
  23/01/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

La mayoría de las veces que nos acercamos a un concierto es porque nos atraen los grupos que van a tocar, pero en otras eso no es lo importante (que también) sino la causa del concierto.

La asociación Aptacan junto a la sala Black Bird organizó una jornada solidaria con el autismo, para recaudar fondos para dicha asociación y concienciar a la gente de su labor.

Aptacan es una organización que lucha, entre otras cosas, por informar, apoyar y asesorar no solo a las familias afectadas por esta discapacidad, sino por hacerlo con el resto de la sociedad que no esta tan familiarizado con el autismo. Cualquiera que quiera puede informarse en los enlaces de la asociación.

El concierto era una fiesta de una serie de músicos de diferentes grupos que se juntaron para hacer unas versiones, bajo la denominación de All Stars.

En esta formación iríamos viendo salir y entrar del escenario a Marisa y David de Arrancacorazones, Santi de Lazy y Spanish Peasant, David de Lazy y Javi, Nico y Gema de Spanish Peasant (creo que no me he dejado a ninguno), además de Pablo e Iván de The Puzzles, que tocaron a mitad de concierto.

Tras la presentación del evento por parte de una chica de la asociación, comenzaron las actuaciones y desde el principio se demostró la calidad de la gente que estaba sobre las tablas; buena prueba de ello fue los ágiles que fueron los cambios de músicos que fueron una constante durante toda la actuación.

  
All Stars
 

Durante el primer bloque estuvieron presentes versiones entre otros de The Velvet Underground de los que tocaron “Who loves the sun” y “I'm set free” y del recientemente fallecido David Bowie, del que interpretaron “The Supermen” y ese pedazo de tema que es “Starman”, con la que acabaría esta primera parte del concierto.

A modo de intermedio subieron Pablo e Iván de The Puzzles que nos interpretaron, cuatro canciones, entre ellas una versión de Buddy Holly y otra de Simón and Garfunkel que no llegué a identificar.

Tras la actuación de éstos, volvimos al anterior formato, para que fuesen sonando “Rid of me” de PJ Harvey, la rockera “Gasoline and matches” de  LeAnn Rimes, además de un par de versiones más de The Velvet Underground, concretamente “I'm waiting for the man” y “Oh! Sweet Nuthin'” y el “Space Oddity” de David Bowie.

Hubo otro momento para el recuerdo; en este caso a Glenn Frey, guitarrista de The Eagles que había muerto esa misma semana, de la que tocaron esa maravillosa canción que es “Hotel California

El final de la velada fue con el “Heores” también de David Bowie, con todos los músicos sobre las tablas, en un final por todo lo alto.

La verdad es que disfrutamos de noventa minutos de música muy agradable y que se hizo muy amena, con un buen repertorio interpretado por músicos de gran nivel.

Esperemos que se haya recaudado mucho dinero y se hayan vendido muchos de esos bolígrafos que se vendían en la sala, para que esta asociación siga adelante con su labor que buena falta hacen estas iniciativas.

www.facebook.com/aptacan
www.aptacan.com

  
All Stars
 
 Fotos
 
  
 
All Stars
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)