COLABORACIONES
 Crónica
 
Gatillazo
  06/02/2016     
  Fran Cea     
  Fran Cea
  LAVA, Valladolid, Valladolid

Llevo un rato dando vueltas a que escribir acerca de Evaristo Páramo que no haya dicho ya. Tras más de veinte años asistiendo a sus conciertos, comprando sus discos y cantando sus canciones "El Evas" es uno más de la cuadrilla. Concretamente ese por el que los años han pasado y, en contra de lo habitual, no ha movido sus planteamientos, sino que ha aprendido a "vestirlos" y "retorcerlos" para seguir consiguiendo atrapar la atención del oyente. Porque en lo fundamental ni él ni, por desgracia, la situación general ha variado sustancialmente.
 
En plena temporada de desgobierno formal y con las "fuerzas vivas" pactando el reparto del pastel (en concreto de nuestro pastel) Gatillazo se presentó en Valladolid y aglutinó a unos 800 parroquianos que tuvimos que lidiar con demasiados elementos en contra. Un cacheo exhaustivo, y de propina un registro (sería "happy hour") a todas luces excesivo, la cerveza a precio de gin tonic premium (y encima sin cardamomo) y lo que es peor, un sonido horroroso que apenas permitía distinguir las letras o las frases que el cantante pronunciaba entre temas y del que solo se libraron en las primeras filas.
 
Pero eso no fue óbice para que el público, mayoritariamente de la vieja guardia, y con poca chavalería (¿dónde está el relevo punk generacional?), disfrutara de un repertorio que, tras verles tres veces desde que sacaron disco, apenas han variado.
 
Repulsa Social fueron los teloneros. Buenas intenciones pero estilísticamente llegan 20 años tarde. Gustaron a sus fieles pero no consiguieron muchos nuevos. Con la intro de El Padrino se posicionaban los músicos en su lugar. Una banda a la altura de su vocalista. Efusivos y precisos. Responsables de la inyección de adrenalina que es Gatillazo y del rejuvenecimiento de Evaristo, que físicamente está en forma y al que cita tras cita le van aflorando nuevos tatuajes.
 
El repaso es exhaustivo a sus temas claves, y la gente los recibe con entusiasmo. Hasta el punto que cuando suena alguno de los temas de Los Pollos: Los Siete Enanitos, la versión ranchera de Txus o la final Odio a Los Partidos, ya no se nota ese "subidón" de otras épocas y la gente responde de igual manera cuando interpretan Un Minuto En Libertad, Guerra Social, Africa, Nº1 en USA, No Love, Esclavos del Siglo XXI u Otra Canción Para La Policía. Y cuando tras hora y media de show las luces se encienden a todos nos ha sabido a poco. Menos mal que parece que Gatillazo tendrá una temporada festivalera importante y hace tiempo que no fallan en directo. Allí estaremos. Hay que aprovecharse de una banda que ya es referencia.

 
 Fotos
 
  
 
Gatillazo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)