COLABORACIONES
 Crónica
 
Deskarte, pre escucha "En el Lado Equivocado"
  01/03/2016     
  Martixx Sanni     
  Pedro Bao
  Estudios La Caverna, Leganés, Madrid

El pasado martes 1 de Marzo tuvimos una cita en los estudios La Caverna de Leganés para la presentación a los medios del próximo disco de la banda madrileña Deskarte. En un ambiente intimista nos presentaron "En el lado equivocado" editado a través del sello Bate Records, auto-producido por la banda y con un sonido cuidadísimo de la mano de Javi Nadye.
 
Grabado entre el 16 de Enero y el 29 de Febrero en ese mismo estudio, el segundo disco de Deskarte supone una auténtica evolución, ofreciendo un sonido más maduro y personal respecto a su anterior disco, "Para que tiemblen tus pestañas". Con una rítmica más contundente, también hay mejora en la batería, al incorporar a Carlos a las baquetas. Entre risas y un poco de vergüenza al principio, Javi Deskarte nos sirvió de maestro de ceremonias para ofrecernos de manera muy familiar sus nuevos temas. Nos habló de la elección de J.M. Navarro como diseñador gráfico de la portada tras ver su último trabajo con el frontal de "La teoría del fuego" de Desakato, les dio muchas ganas de contar con él y no es para menos: no podían haber hecho mejor elección en el diseño de la portada.
 
Comenzamos la pre-escucha con "Necesito", de letra bonita, cuidada y llena de metáforas, sin dejar de lado la importancia de las guitarras. En "Domingos de tijera" logramos renacer tras los problemas con un rock sin fisuras. Escuchamos "La llamada", más melódica que el resto y una de mis favoritas, en la que han contado con la ayuda de Kiko de Mala Reputación a las letras tras haberla tenido que reescribir tres veces. Con Carlos a los coros nos encontramos con "El cofre de los sueños", donde la armónica nos deja unos toques más blues y calmados de todo el disco. El punkrock de estilo más californiano llega de la mano de "Ganando batallas".
 
El epicentro del disco es "El tango sin flor", donde colabora Rodri de Nadye a los solos. Literalmente nos la presentaron como un pepino y efectivamente lo es, a mi parecer es la mejor del disco. "Estatuas de sal" es el primer single del disco, con Marcos Molina de Gritando En Silencio ayudando a la voz y que podréis escuchar el próximo lunes 14 como adelanto en El Vuelo del Fénix de Radio 3. "A punto de explotar" es el tema más rápido del disco que supone un contrapunto con la siguiente canción, "Querer no es poder", tocada de melancolía y ausencias. "En el lado equivocado" da nombre al disco y desde el principio tuvieron claro que iba a servir cierre a pesar de ser de las primeras en ser compuestas, supone una elección genial porque es merecedora de aparecer en la banda sonora de alguna película.
 
En resumen, una evolución en el sonido Deskarte con un disco completamente equilibrado que saldrá a la calle el próximo 30 de Marzo.
 
1. Necesito
2. Domingos de tijera
3. La llamada
4. El cofre de los sueños
5. Ganando batallas
6. El tango sin flor
7. Estatuas de Sal
8. A punto de explotar
9. Querer no es poder
10. En el lado equivocado

www.facebook.com/deskarteoficial

 
 Fotos
 
  
 
Deskarte
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)