COLABORACIONES
 Crónica
 
Horror Business + Prismates
  08/04/2016     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Dardara, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

El viernes 8 de abril nos acercamos al bar Dardara gasteiztarra para presenciar el directo de los sevillanos Horror Business y la banda local Prismates. Dos grupos con nuevos temas para presentar y unas ganas infinitas de agradar sobre el escenario.

Mucho se hicieron de rogar los músicos antes de arrancar con la velada, pero una vez lo hicieron pusieron todo su empeño en seducir al público allí congregado.

Horror Business fueron los encargados de romper el hielo pasadas las 22:00h. Los de Sevilla que visitaban la capital alavesa por primera vez lo hacían con su "The Creature's Diary" bajo el brazo. Un álbum estrenado recientemente y en el que el quinteto formado por Yol (voz), Alex (guitarra), Charlie (batería), Manu (bajo) y Facu (guitarra) nos propone unas canciones aceleradas, encasilladas dentro del Horror Punk y cantadas en inglés.

El combo andaluz pronto llamó la atención de los presentes con un concierto vibrante, cargado de energía y en el que los cinco músicos mostraron un gran nivel sobre el escenario.

Los de la capital hispalense arrancaron su show con un tema de su nuevo disco y descargaron entre otras "Let me drown you", "House of wax"  y "Once Mr. Marshall" y gracias a su interesante puesta en escena hicieron que más de uno apuntase su nombre para después navegar en busca de sus canciones. Fue un desacierto que la banda no llevase material para vender.  

  
Horror Business
 

Tras ellos turno para descubrir las nuevas canciones de la banda local Prismates. Grupo formado por el vocalista Asier Balza, el guitarrista Xabier Salvador, el bajista Urko Urzelay y el batería Jon Salvador y que recientemente ha publicado "El amanecer del planeta Prismate", obra compuesta por seis canciones y que llega tras el álbum debut "El planeta de los Prismates".

Fue una pena pero el cuarteto local no pudo defender su propuesta como era debido. Unos problemas con la guitarra de Xabi les hicieron interrumpir el concierto en más de una ocasión y recortar su repertorio.

Pese a ello tuvimos la oportunidad de escuchar algunos de los temas que dan forma a su nueva obra. Entre otras sonaron "Wellcome Rock'n Roll", "Guerra a la guerra" y "Rey tirano".

El del Dardara fue la primera fecha de la gira "No es país para Prismates", de los alaveses, así que todavía tienen por delante una larga temporada de directos en la que desquitarse y ofrecer su contundente rock alternativo.

Pese a los dificultades a las que tuvieron que hacer frente las bandas, la noche del viernes 8 de abril Horror Business y Prismates nos obsequiaron con un espectáculo cercano y no falto de dinamismo.   

  
Prismates
 
 Fotos
 
  
 
Horror Business - Prismates - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)