COLABORACIONES
 Crónica
 
Doctor Deseo, Rueda de Prensa "Igual y diferente. Una mirada distinta"
  06/04/2016     
  Karlos García     
  Karlos García
  Puente Colgante, Portugalete, Bizkaia
www.insonoro.com

Doctor Deseo “Igual y Diferente, una Mirada Distinta

Han vuelto tras el parón de un año donde han recargado las pilas mientras preparaban este nuevo trabajo en estudio, en décimo quinto de su carrera coincidiendo en este 2016 con el 30 aniversario de la banda. Se trata de un disco libro editado por la discográfica vasca Baga Biga, un trabajo que volverá a poner a Doctor Deseo en la carretera, sin ir más lejos, la gira empezó hace unos días en Durango, Bizkaia.

Ocho nuevas canciones alojadas en una edición de lujo, incluyendo un DVD de trece canciones con parte del concierto que realizaron en las fiestas de Bilbao (Aste Nagusia) del 2014, concretamente en Abandoibarra con ese gran espectáculo de “Noche de Fuego y Pasión”, más tres canciones de un evento especial que realizaron en Lekeitio dentro de la iglesia de la conocida localidad costera bizkaína, especial porque fue un homenaje a su amigo Jon Outeiral.

Este trabajo fue grabado en los Estudios Keep Rollin por Cesar Ibarretexe, tanto en las labores de grabación como en las mezclas y producción, también han contado con colaboraciones, como la de Maider Legarreta a los coros en “Una Mirada Distinta”, Diana Vazquez, inspiradora y frases  en “Igual y Diferente”, Marta Ortiz poniendo la letra en “Gustatzen Zalgulako” y Axier Kiriketa al bajo en “Igual y Diferente”.

Nos encontramos con letras mágicas que vuelan en deseos, envueltas en lazos humanos que nos transportan a la espiritualidad, y es que Doctor Deseo son capaces de eso, de llenar de amor y melancolía sus letras, definir al ser humano y envolvernos con su alma, ocho canciones con sentido en un disco que quizás sea el más corto de su carrera. Siete son cantados, el último es instrumental, un epílogo denominado “Una Mirada Distinta”, todos ellos repletos de melodías con la siempre presencia del saxofón, unas letras artífices del mejor alma, el de la banda de Bilbao.

Más que canciones son un recorrido que hay que degustar cómodamente, dejar que nuestros sentidos perciban de primera mano la música siempre recurrente del Señor Francis Diez, sentir nuestro corazón latir con fuerza desde los primeros temas, “Una Mirada Distinta”, donde el piano se presenta bajo una melodía orquestal llena de melancolía, con cierto tono dramático bajo la atenta mirada del desamor, dolor y mentiras.

Con “El Placer de Conspirar” vuelven los aires felices, las relaciones amorosas y la felicidad absoluta hacia todo lo que nos rodea, un tema que les ha servido para grabar el primer videoclip del disco, cosa que hicieron por la zona del Ayuntamiento y el Arenal de Bilbao, un trabajo de Lander Etxedona (Piscolabis Productions).

  
 

Buenos Propósitos” sigue una línea melosa y cercana, al igual que “Igual y Diferente”, que afronta la sexualidad y el deseo, donde los sonidos de sintetizadores envuelven los estribillos, además la melodía va y viene como el movimiento de una ola llegando a la arena. “Como Lagrimas en la Lluvia” sigue apostando por la cruda realidad y lo cotidiano, una letra que marca el camino de la vida, dándose golpes y aprendiendo a la vez, recorriendo un camino oscuro pero que siempre termina con un haz de luz, este tema resalta por el saxofón de Joe, siempre presente, dando un ritmo que identifica los compases de Doctor Deseo, además de contagiarte de unos buenos coros femeninos.

Doctor Deseo no se olvidan del euskera, con “Gustatzen Zaigulako” mantienen intactas sus raíces, bajo la seducción y los ritmos sosegados, coros y más coros, y saxofón por todas partes, sin olvidarnos de los registros de voz tan característicos en tono susurrante y meloso. “Es Por Ti” viene con ritmo y fiesta, con la batería de Txampi cogiendo el timón, alabando la figura siempre cercana de los amigos. Y cerrando esta nueva entrega, el tema instrumental de la canción que abre el disco, “Una Mirada Distinta”,

La verdad que este trabajo con ocho canciones nada más, sabe a poco, pero tiene el brillo y sonido de siempre de Doctor Deseo, una colección de temas que esperan con ansia a ser tocadas en directo y según comentaron en la rueda de prensa, lo harán de forma íntegra.

En el video superior está la rueda de prensa íntegra que realizaron en el Puente Colgante de Portugalete, al final de video, casi a modo play back hay un tema que seguro os apasionará. En esta presentación Francis nos contó de todo un poco sobre esta nueva obra, pero antes, apareció ante nosotros deslizándose con unas cuerdas desde lo más alto del puente.

16 Abril: Sala Zentral(Pamplona)
22 y 23 Abril: Centro Civico Intxaurrondo(Donosti)
30 Abril: Sala Jimmy Jazz Gasteiz(Vitoria)
6 y 7 Mayo: Kafe Antzoki(Bilbo)
13 Mayo:Sala Bikini(Barcelona)
27 Mayo:Sala Caracol(Madrid)
03 Junio: Akelarre Jazz(Menorca)

  
 
 Fotos
 
  
 
Doctor Deseo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)