COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Barricada
13/08/2007
----- Texto: Mikel García
Donosti y Portugalete (S.D.) Fotos: Mikel García
 
 
Comentarios
[ 43 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Ha sido un verdadero placer, el haber disfrutado dos veces, en menos de tres días, de la música en directo de los navarros BARRICADA. En total han sido 5 horas y pico de buen Rock Roll, con un ambiente ejemplar y de lujo, en dos lugares bien distintos, Donosti y Portugalete.

Sin lugar a duda están en uno de los mejores momentos de su carrera, celebrando sus 25 años de andadura por todo lo alto. Haber que grupo estatal con dicha trayectoria descarga cada noche 3 horas y llega a esta cifra sin venderse.

Se os agradece vuestra humildad y el no haber arrojado la toalla en los momentos difíciles porque os hace ser grandes y auténticos en este duro mundillo. Quiero acabar con una frase del Kutxi (MAREA), que define bien el aprecio a esta banda y con la que nos sentimos identificados. ¡Quien no quiere a los BARRICADA, no quiere a su madre!

  
Barricada en Donosti
 

13 de Agosto en Donosti!!

La primera cita tuvo lugar el 13 de Agosto, en la Explanada de Sagüés, en plenas fiestas de Donosti (Aste Nagusia), con un llenazo histórico. En San Sebastian ofrecieron un concierto más cortito de lo habitual, dos horas y cuarto en formato eléctrico, dejando de lado la parte acústica porque había hora de finalización. Un show espectacular por las sorprendentes colaboraciones con las que contaron, nadie se las esperaba je, je.

La puesta en escena, también sensacional, el Drogas (Voz, Bajo) con una chistera y el nombre de la banda en un letrero luminoso, sobre un fondo iluminado con focos morados.

Comenzaron con su habitual “Sean Bienvenidos” tras esta, el primer contacto por parte del Drogas al público “No seréis todos de la Real, ¿Eh? Olvidaos de aquel partidico”. Le siguieron “Esta Es Una Noche De Rock & Roll”, “La Hora Del Carnaval”, “Tiempos Ke Arden” la cual se la dedicaron al nuevo arzobispo castrense de Pamplona, al presidente del PSN.,”Campo Amargo”y“Esperando En Un Billar”.

Un excelente comienzo, que a los allí asistentes compensaron, coreando el nombre de la Banda. Enrique Villareal (El Drogas) al ver este lindo gesto, en medio broma y para agradecer de una manera el calor del público, menciono: “Se va a poner colorao el Boni”, una canción de amor, “Tan Fácil”.

 
Barricada en Donosti
 

Les vimos como nunca, muy compenetrados y disfrutando en todo momento con su trabajo.  Además la gracia y el sarcasmo de Enrique, hizo que pasáramos una noche inolvidable. Un ejemplo lo tuvimos en “Sofocao”, el cual dedico a los que habían dejado a sus hijos en casa, eso si en plan vacile, espero que mañana no los encontréis asados je, je, muchas risas.

“Acción Directa”, “Okupación”, “Písale” entrelazados, sin apenas descanso. Así hasta llegar a uno de los momentos de la noche, la presentación de un invitado, “EL Pirata”, el cual nos hizo las delicias, tocando el saxofón en “Mañana Será Igual” y “Haz Lo Ke Kieras Kon tu Kuerpo”. Nos pareció una colaboración muy linda.
En todo su show tanto el Drogas como el Boni se fueron alternando a la voz, dejando también el protagonismo a Alfredo, en un par de temas.

Después de “Hombrematehombre”, recordaron la censura sufrida por el grupo S.A, dedicando su tema también polémico en su día “Bahía De Pasaia”. Un bonito gesto, que mas tarde fue agradecido en persona por el mismísimo Juan (Vocalista de S.A), cantando con ellos, dos canciones emblemáticas.(Mas tarde sabréis cuales je,je.

 
Barricada en Donosti
 

Tampoco se olvidaron de tocar “Bajo Control”, “Tentando a la suerte”, la que una vez acabada, el Drogas felicito al público por corearla “Esas son voces, joder”, “Objetivo a Rendir” ,“Pasión Por El Ruido”, “El sol no calienta” con la ironía inicial:”No os mováis tanto, que movéis el agua del mar , “No Sé Que Hacer Contigo”, “A Toda Maquina”, “Lentejuelas”, “Balas blancas”.......

Hay que reconocer que nos emocionamos mucho, escuchando temas como estos y es que con estas canciones, hemos crecido y vivido momentos placenteros tanto en sus conciertos como en bares o en txoznas je, je. No creo que fuéramos los únicos, entre el público se encontraba aparte de multitud de jóvenes, bastante gente adulta, a los que contemplamos felices, tal vez recordando aquella maravillosa década de los 80.

Se despidieron por primera vez con el siempre “Rojo” antitaurino y “Animal Caliente”. La última parte de su show de locura “La Silla Eléctrica”, “Todos Mirando”, “Esta noche”, una sorprendente colaboración y los dos temas con los que suelen cerrar.

Llego sin duda el mejor momento de la noche cuando presentaron a otro invitado, esta vez a Juan de S.A. Menudo subidón, nunca le habíamos visto acompañando en directo a otro grupo y al ser la primera nos dejo con la boca abierta. Se puede decir que con su forma peculiar de cantar, lo bordo a las mil maravillas. Dio una vuelta de tuerca a dos temas míticos de la banda “Contra La Pared” y “Barrio Conflictivo”, haciéndolos mas duros y contundentes. Al despedirle el Drogas le felicito por dejarse la piel “Haber quien canta con esa vocecita je, je” ¡Sin duda lo mejor de la noche!

 
Barricada en Donosti
 

Como ya la gente estaba alterada y para que no tuvieran ni un minuto de respiro,  aprovecharon para tocar el “No Hay Tregua” .Tras esta, “En Blanco y Negro”, con la que se despidieron de la Aste Nagusia Donostiarra, eso si antes dieron las gracias por la asistencia y el calor del público con: “A gusto, ha sido un placer, nos esperan en casa, siempre nos perdemos. Hasta dentro de 25 años, salud y si no nos vemos antes, será por vuestra culpa”.

¡Menuda noche de Rock & Roll!, ¡BARRICADA sois muy grandes, gracias!

 
Barricada en Donosti
 

15 de Agosto en Portugalete!!!

Dos días después, el 15 de Agosto, volvimos acudir a la nueva cita de estos navarricos, esta vez en la localidad Vizcaína de Portugalete, en plenas fiestas patronales. Aún teníamos en el cuerpo, el buen sabor de boca de San Sebastian.

La noche de Portugalete también fue mágica. Esta vez tocaron tres horas con su correspondiente parte acústica, sin apenas tregua. El repertorio muy similar al de Donosti, pero esa noche al poderlo tocarlo en su totalidad, pudimos escuchar también “Abrir y Cerrar”, “Por Salir Corriendo”, “Pídemelo Otra Vez”, “Problemas”, “Oveja Negra”....

El Drogas sensacional, con su saber estar sobre las tablas, transmitiendo sus sensaciones y con su  habitual gracia. Felicito un par de veces, a un tal Iñaki (¿?),  que según menciono, cumplía 56 años, dedico el “Sofocao” a los txikiteros y puso su toque de humor con comentarios como:” Muchos días de fiesta, de siesta” o “Haz lo que quieras con tus patines je, je.

 
Barricada en Portugalete
 

En la parte acústica contaron con la ayuda del “Lobo”, que con su granito de arena, hizo de ese momento con canciones como: “Problemas”, uno de los más bellos del show.

Con las palabras “Un placer, se va el autobús, el barco, A gusto” seguida del tema “En blanco y Negro”, dieron por finalizada su actuación.

Como conclusión: Hemos vivido dos noches formidables, con una banda que a pesar de cumplir 25 años, sigue siendo grande, su secreto radica en no arrojar la toalla y demostrar día tras día con su talento y entrega, que continúan siendo una banda de pueblo y que no se han vendido.

 
Barricada en Portugalete
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Barricada - Donosti - Barricada - Portugalete
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Crónicas
 
 
  
05/12/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
01/12/2017 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
02/12/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/12/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/12/2017 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/12/2017 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/12/2017 - Gaztetxe de Zorrotza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
02/12/2017 - Sala Cats
Madrid (Madrid)
 
 
  
18/11/2017 - Teatro de las Esquinas
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
01/12/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
30/11/2017 - La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/12/2017 - Sala Le Coup
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
24/11/2017 - Sala Moon
Valencia (Valencia)
 
 
  
01/12/2017 - Sala La Rivera
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/11/2017 - Plaza Beltza
Sopela (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales