COLABORACIONES
 Crónica
 
Radiocrimen + BaXtards
  09/04/2016     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Pub Le Coup, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

La gira de presentación de "3er grado", lo nuevo de Radiocrimen, paso por Vitoria-Gasteiz y allí estuvimos.

Fue el sábado 9 de abril cuando la formación bilbaína Radiocrimen, acompañados por los zamoranos BaXtards, se subieron a la tarima del Le Coup, local situado en la calle Beato Tomás de Zumárraga de la capital alavesa y en el que teníamos ganas de estrenarnos.

El pub comenzó a programar conciertos hace relativamente poco. Capitán Cobarde y Rubén Pozo además de un sinfín de grupos tributo ya habían pasado por su escenario por lo que teníamos ganas de acercarnos a un directo y ver cuales eran las características del local.

El Le Coup de tamaño medio resultó ser más que suficiente para el público congregado durante la cita y los precios en barra son acertados, la caña y el kalimotxo rondan los 2´50€. Hasta aquí todo correcto, lo que no nos gustó tanto fueron las luces del local, realizar fotos a las bandas fue una aventura, y el escaso espacio existente entre el escenario y el techo. El bueno de Txarly de Radiocrimen daba con su cresta en los focos.

Por lo tanto se nota que no es un espacio pensado para ofrecer conciertos y esperamos que si la gente responde a la oferta del local, ojalá lo haga, las condiciones del mismo vayan a mejor.

En cuanto a lo ocurrido sobre el escenario, para Radiocrimen abrió el cuarteto BaXtards, banda nacida en 2008 y que tan solo dispuso de treinta minutos en los que mostrar su propuesta punk-rock con letras en inglés.

Esa media hora fue más que suficiente para ver como se las gastan los combativos BaXtards sobre las tablas. Exhibieron su agresividad e ímpetu al descargar canciones como "Rock! Freedom", "Keep up the fight" o "Brutality".

La banda quiso sacar jugo de su paso por tierras alavesas y la jornada previa actuó en la Orbain Kultur Elkartea gasteiztarra. Saben montárselo bien estos chicos que próximamente editaran "We are", su segundo LP y que cuentan en su canal de Youtube con interesantísimos vídeo clips.

  
BaXtards
 

No tuvimos que esperar demasiado para reencontrarnos con Radiocrimen, combo al que ya habíamos visto defender su último LP en la pasada edición del festival cántabro Azeros Rock y que antes de pasar por la capital vasca también habían presentado sus nuevas composiciones en Lleida y Vallarcayo.

En la capital vasca el quinteto que recientemente ha estrenado guitarrista arrancó su espectáculo con los temas "Terror", "Control" y "Mis demonios" de su disco debut. Álbum que publicaron en 2013 y al que le han seguido "Antecedentes" y el reciente "3er grado".

"Cadenas rotas" fue la primera de las nuevas composiciones que Radiocrimen interpretó en Vitoria-Gasteiz. "Tiempos salvajes", "Alcohol barato" y "Mundo basura" también del último LP, no faltaron en un repertorio compuesto por grandes canciones, cargadas de rabia y que hicieron vibrar a los allí presentes. No fuimos muchos pero nuestras ganas de punk provocador y la agudeza de los músicos sobre el escenario hicieron que velada fuese de nota.

Radiocrimen no dio tregua sobre la tarima y en poco más de sesenta minutos ya había despachado las diecinueve canciones que dieron forma a su set list. La cita concluyó con "Ahógate en el WC", pegadiza composición que resultó ser perfecta para dejar al respetable coreando el estribillo sin descanso.  

La gira de presentación de los nuevos temas de Radiocrimen no ha hecho más que comenzar, así que les queda y nos quedan un montón de shows en los que vibrar con canciones convertidas en himnos y una puesta en escena envidiable.  

Set List Radiocrimen:

- Terror
- Control
- Mis demonios
- Delfín negro
- Cadenas rotas
- Amar mata
- Buko
- 13 calaveras
- Lagrimas de carretera
- Tiempos salvajes
- Bala perdida
- Alcohol barato
- El solitario
- Contenedores
- Mundo basura
- Los chicos ya no quieren llorar
- Todo el que manda
- En las cloacas
- Ahógate en el WC

  
Radiocrimen
 
 Fotos
 
  
 
BaXtards - Radiocrimen
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)