COLABORACIONES
 Crónica
 
Terral
  22/04/2016     
  Karlos García     
  Karlos García
  El Tubo, Barakaldo, Bizkaia

Ganadores del Concurso Musical Málaga Crea Rock de 2015, Terral, trío malagueño, visitaron por primera vez tierras bizkaínas confirmando dos fechas, la primera y a la que acudimos fue el viernes 22 de abril en El Tubo de Barakaldo, la siguiente el sábado 23 en el Café Rock Volatín de Portugalete. Semanas atrás han compartido escenario con Luter, con Lulu, ex cantante de Forraje, y su gira bautizada "Por los Bares Tour 2016", continúa, la próxima el 14 de mayo en Almería junto con los navarros Ciclonautas.
 
Actualmente tienen un Ep editado bajo Rock CD Records, llamado "¿Dónde está mi Casa?", siete temas grabados gracias a que ganaron otro concurso, esta vez en la Sala Cloaka, bajo una portada atractiva diseñada por el conocido dibujante Ramone (Extremoduro, Marea...). La banda sigue fortaleciendo su sonido en la carretera, intentando hacerse un hueco dentro de nuestro rock urbano.
 
Tras largos kilómetros llegaron a Barakaldo, descargaron y montaron rápidamente, se tomaron unos minutos para saborear unas cervezas y empezaron con fuerza y esa ilusión de tocar por primera vez por esta zona. Recorrieron las canciones de este Ep y nos dejaron ver por dónde van los tiros de las nuevas interpretaciones, también versiones, todo bajo el hard rock y blues clásico con pequeños énfasis al ska bajo entrega pasional y sobre todo actitud.
 
Se amoldaron perfectamente al pequeño escenario de El Tubo donde uno puede disfrutar de la música en directo de forma cercana, casi te rozas con la banda, así da gusto la verdad. Sus temas son canallas y divertidos, como "La del Bar", recordando a Platero y Tu en "Todos los Días", pasando a ritmos más divertidos en tono fiestero, "Basta Ya", para luego entregarnos al blues con "De Cuento", os podéis imaginar que el disco cuenta con bastantes arreglos instrumentales, que si armónica, piano, saxofón o trombón, y es que esta gente le da a todos los palos.

Nos presentaron alguna que otra canción nueva, tan reciente que aún no tiene título, lo que si sabemos que es trasmiten buen feeling urbano. Entre tema y tema nos iban contando historias, la más reciente la que había tenido durante el viaje con la Guardia Civil, que les "regalaron" una multa, pero eso da igual, estaban felices y prometieron volver.
 
Entraron tres versiones a lo largo del concierto, "Sábado a la Noche" de Tequila, "Un Abecedario Sin Letras" de Platero y Tu y "Sorprendente" de los grandes Leño. Y para terminar lo hicieron con "Ahora", un tema que en el disco cuenta con la colaboración de David Ruiz de La MODA, más "Por las Calles", con coros femeninos de una amiga que había viajado con ellos.
 
Terral son Sergi Méndez a la guitarra y voz, Alejandro Molina al bajo y coros y Javier Requena a la batería, tres que lo suyo es el rock urbano, no les perderemos la pista y esperamos que en las próximas citas empiecen a pisar escenarios y festivales de renombre.

 
 Fotos
 
  
 
Terral
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)