COLABORACIONES
 Crónica
 
Biffers
  21/04/2016     
  Karlos García     
  Karlos García
  El Tubo, Barakaldo, Bizkaia

Nueva presencia de los italianos Biffers por la península, El Tubo de Barakaldo fue una de las citas programada para el jueves 21 de abril, allí dieron salida a los nuevos temas de su segundo disco "Vice", editado a través de Kung Fu Records hace escasos días.
 
Les hemos visto dos veces en el Café Teatro La Nube de Bilbao, fue con su primera obra "Whoa!", bajo sonidos melódicos de happy punk, como bien practican los Green Day, The Ramones, Screeching Wasel y Millencollin por citar a unos cuantos.
 
Nueva colección de temas, doce para ser más exactos, con ritmos acelerados y melodías con estribillos certeros donde los medios tiempos predominan, tanto de blues como de soul. Un concierto directo y gratuito, pero el lugar no se llenó pero tampoco estábamos solos digamos que fueron unas cincuenta personas, otras veces nos hemos sentido como sardinas en lata.

Cinco bloques de canciones, como bien tenían apuntado en su set list, pero lamentablemente no le interpretaron por completo, a las diez de la noche la música en directo en El Tubo tiene que terminar y a los Biffers les pilló el toro, por eso en la tanda de bises, en vez de tocar las tres que tenían apuntadas se decidieron solamente por una de ellas. Ya sabéis que estas cosas pasan, pero la calma que tienen algunas bandas en montar y empezar a la hora pasa factura.
 
"Vice", que da título al nuevo disco, abrió su concierto, pasando rápidamente a "Werewolf" del cual ya tienen un videoclip, ambos son rápidos y melódicos, con estribillos dignos de ser cantados:
 
Cómo es obvio hicieron hincapié en los nuevos temas como "Having Fun", "Eyes Wide Open" y "The Accused", dejando latente la madurez de la banda si la comparamos con la de su primera y larga gira, eso sí, lo suyo es la diversión y cercanía y el heavy metal también les gusta, por eso lanzaron la cover de "1000 Dances" de Wilson Pickett, que nada más oír los tarareos ya sabemos de que tema se trata.
 
Más temas, "Paranoid", "And Then She Calls" u "Free Fall", directas y espolvoreadas con sonidos blues y desarrollos de medios tiempos, y como es de costumbre relativamente cortas, todos sabemos que los temas de Biffers no pasan de los cuatro minutos.
 
Llegamos a la recta final con el divertido tema "Bubblegum", recordándonos que tiene un videoclip y que está en Youtube. Y con "Whoa!", que así se llama su disco debut, dieron por finiquitada la tarea de tocar en El Tubo, pero antes les quedaba el único bis, "Made it Through".
 
Biffers, diversión asegurada y explosión de happy punk

 
 Fotos
 
  
 
Biffers
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)