COLABORACIONES
 Crónica
 
Airare Nuf
  30/04/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Café de Noa, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Airare Nuf es una banda cantabra de Heavy metal con más de 15 años de trayectoria y con dos discos editados: un primer disco editado hace 13 años llamado “Revolviendo” y el más actual “Airare Nuf”, editado hace un par de años.

En esta década y media ha habido algunos cambios de formación, manteniéndose la base de la banda desde sus orígenes con José D. Venero a la batería y Miguel Gutiérrez a la guitarra, tras la marcha de su vocalista de toda la vida, que ha sido sustituido por Moisés Arce; completan la formación desde hace dos o tres años Miguel Cuevas a la otra guitarra y Chisco al bajo.

Este era el tercer concierto desde la entrada de Moisés en la banda y el primero de una amplia lista de conciertos que van a dar a lo largo del presente año dentro y fuera de Cantabria.

Con entrada gratuita, en el Café de Noa se rodearon de amigos, seguidores y familiares, que llenamos más de media sola, lo cual no está nada mal.

Tras una intro, la banda comenzó su actuación con “Luz interior”, una de sus canciones más cañeras, dejando desde un principio ver lo que ha ganado la banda con el nuevo vocalista: quizás se ha perdido en agresividad pero se ha ganado en melodía y en amplitud de registros.

Tras una de mis canciones preferidas, “Cazador”, sonó la primera versión de la noche: la conocida “Eloise” de Tino Casal, un gran reto superado por la banda, ya que no es nada fácil cantar como lo hace el fallecido artista.

  
Airare Nuf
 

Siempre me ha gustado “Solo quiero luchar” por ese riff con el que comienza y que luego sigue por toda la canción, para a continuación llevarnos a la parte más sensible de la banda, con esa maravillosa balada que es “Hermano del cielo”.

Los santanderinos no se quieren dormir en los laureles y están preparando nuevas canciones, una de las cuales sonó esta noche, llamada “Aléjate de mi” y que, sin desviarse de la línea de la banda, nos traen una mezcla entre el Heavy y el Hard Rock, que sonó muy bien.

A continuación turno para una nueva versión, en este caso “Se alza el trueno”, versión del “Thunder Rising” de Gary Moore, que aquí versionaron Los Suaves, que según comentaron era la primera vez que la tocaban en directo.

Recuperaron sus canciones propias con “Ángel caído”, para seguir con ese gran himno que es “Hacia mi libertad” y con “Hijo del diablo”, antes de deleitarnos con la versión de Barricada del “En blanco y negro”, coreada por todo el mundo.

Desgraciadamente el concierto empezaba a entrar en la recta final, pero antes interpretarían “Mundo de gloria”, para dejarnos con una interpretación del “Master of the wind” de Manowar, no completa porque la tenían recién ensayada pero que la verdad sonó muy bien.
Después de hacer un pequeño amago de irse, siguieron su actuación con “Ave fénix”, en la que Miguel Gutiérrez se paseo con su guitarra por toda la sala, antes de finalizar su actuación con la versión del “Living after midnight” de los Judas Priest, poniendo así un broche de oro a su casi hora y media de actuación.

Gran noche de Heavy Metal la que disfrutamos esa noche en el Café de Noa, con muy buen ambiente y una banda que, personalmente creo que han ganado con el cambio de vocalista y eso pese a que este era su tercer concierto con una banda.

Espero con ganas las nuevas canciones del grupo y mientras no os perdáis los conciertos que la banda tiene de aquí a final de año, porque si os gusta el Heavy Metal lo vais a pasar muy bien.

www.facebook.com/Airare-nuf-Pag-oficial-1423672381182065

  
Airare Nuf
 
 Fotos
 
  
 
Airare Nuf
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)