COLABORACIONES
 Crónica
 
Belo y los Susodichos
  06/05/2016     
  Karlos García     
  Karlos García
  Pub El Cuervo, Barakaldo, Bizkaia

Belo y los Susodichos siguen mostrando los temas de su último álbum "Pan y Circo" allá por donde van, eso sí, en formato acústico, sin ir más lejos les pudimos ver en la Cafetería Manhattan de Barakaldo hace unos meses, y ahora repetimos en uno de los pubs más rockeros de la localidad fabril como es el Pub El Cuervo, que le recibió con los brazos abiertos.
 
Belo no para y cada fin de semana tiene lío, que si en Asturias, Cantabria, Castilla, Madrid, no para de viajar, y en este caso, aprovechó su desplazamiento para ese mismo día por la mañana grabar una colaboración en Astrabudua con el grupo Urban, que en los próximos meses darán salida a un nuevo disco, y ya por la noche, los Urban y algún que otro músico como Txelu o Asier de Porco Bravo, se acercaron a ver al músico asturiano en El Cuervo.
 
Canciones emocionales, cuyo germen nace de lo más cercano y cotidiano, y es que Belo escribe y trasmite muy bien, su idea es la bella canción, abrirse camino, ser honesto y tenaz, allí estaba Belo con su guitarra acústica, acercándonos a su terreno y destripándonos "Pan y Circo", un trabajo editado hace unos meses por Rock Estatal Records que ha sabido darle una mayor difusión a sus trabajos. Hay que señalar que este último álbum al igual que el anterior, ha seguido un proceso de crownfunding, dejando atrás el contacto con multinacionales que dieron salida a sus primeros discos.
 
Concierto de dos partes, dividido por un pequeño descanso de cinco minutos para aliviar la ansiedad de los fumadores, Belo incluido, la primera parte, con temas de "Pan y Circo" como "Al Otro Lado del Infierno" o la misma "Pan y Circo", que por cierto tiene videoclip y que cuenta con la colaboración de Kutxi Romero, pasando a rescatar temas tan significativos como "A Mis Anchas" o "La Casa el Cura", donde pidió coros al público, o "Balas en el Corazón", otra de las nuevas que te conquista desde la primera escucha.
 
Y de su anterior disco, "Memorias de un Espantapájaros", nos muestra canciones más personales, como la dedicada a su hija de 5 años Leyre, con "Mi Ley", un tema sentimental, que seguramente cuando crezca se de más cuenta del cariño que le tiene su padre y las sensaciones y emociones que se siente al ser padre por primera vez.
 
Otros cortes especiales fueron "Golfo y Manuel" de historias callejeras sobre el mal que hace esta sociedad con las personas que viven en la calle, y "Breve descripción de Mi", un tema nuevo en el que se retrata, quedando latente la honestidad que lleva por bandera nuestro amigo asturiano.
 
Tras el descanso llegaron los temas más significativos que por nada en el mundo puede dejar de tocar en directo, "Princesa", puro sentimiento cuya letra germina de la huída de una mala relación al enganche de las drogas o cualquier sustancia que poco a poco te quita la vida. Pasando a un ritmo más festivo con "Aire, Viento y Dinamita", dedicada a todos los piratas, tanto de mar salada, agua dulce o de secano, como bien dijo refiriéndose a sus amigos de Vallekas.
 
Rápidamente continuó con los ritmos más pausados y acústicos de "Mariposas de Papel", tema que hierve en humanidad y cercanía, para luego citar al señor Romero: "siempre habrá concierto, si vosotros venís a verme" y cerrar con "Volveré" que también cierra "Pan y Circo", pero al final había algo más de tiempo y se sacó de la manga uno de sus primeros himnos "El Gallo que me Cante" donde a estas alturas ya nos tenía ganados.
 
Salió victorioso finalizando una actuación por todo lo alto y lo mejor de todo, que poco a poco está encandilando a más público por la zona.

 
 Fotos
 
  
 
Belo y los Susodichos
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)