COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Gatillazo + Asta Kask + Fly Shit
07/05/2016 Colaborador: Sala Jimmy Jazz
Sala Jimmy Jazz Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 23 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 1 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

Gatillazo llegaba a Vitoria-Gasteiz con un nuevo trabajo bajo el brazo y una vez más, agasajó a los suyos con un concierto feroz y en el que no faltaron ni las canciones más recientes ni las clásicas.

Fue el sábado 7 de mayo cuando la banda de Agurain presentó las piezas que forman "Cómo convertirse en nada", su nuevo disco en la Sala Jimmy Jazz de la capital vasca, ante un público entregado y que cantó sin descanso en "Lucky man for you", "Nº1 en USA" o "Seguratas blindaos".

Para el inagotable Evaristo y los suyos, una banda de lujo, abrieron los vascos Fly Shit, grupo de Gipuzkoa que arrancó con las actuaciones de la noche, y Asta Kask, formación sueca de gira en nuestro país y que en los días previos ya había descargado su punk-hardcore en Madrid, Oviedo y León.

Con los miembros de Fly Shit sobre el escenario dio comienzo la velada en la Jimmy Jazz. Del cuarteto que llegaba desde Bergara, pese a llevar en esto de la música desde 1996, poco o nada conocíamos hasta la fecha, pero con una propuesta insurrecta y firme pronto llamaron la atención de los asistentes. No fuimos muchos los allí presentes, pero un vocalista enérgico y temas cantados en euskera como "Sormena landu", "Barneko ahotsaren bila" y "Piramidean" que nos recordaron a Ekon o Kashbad hicieron que pasásemos un rato agradable.

La banda dispuso de 35 minutos en los que exhibir su poderosa base rítmica, atraer la atención del público con potentes riffs de guitarra y letras comprometidas y presentar los cortes que dan forma a su "Barneko ahotsaren bila", nuevo disco editado en formato LP + CD y que incluye ocho pistas.

Excelente primera toma de contacto con Fly Shit, una de las bandas más longevas de la escena hardcore vasca. Una lastima que no ofrezcan demasiadas actuaciones y que no sea especialmente sencillo encontrar información sobre ellos en internet.

  
Fly Shit
 

Otros experimentados músicos que se subieron a la tarima del local fueron los miembros de Asta Kask, mítica banda del punk-hardcore sueco que se formó en 1978 en el pequeño pueblo de Töreboda, al oeste de Suecia.

Con ellos sobre el escenario la fuerza y la melodía se aliaron y canciones como "Patriarkatet", "Fredagsmys" o "Jag mot allt" encendieron a un público, más numeroso que en la primera de las actuaciones y que pese a la barrera idiomática vibró con el punk-hardcore rápido y agresivo del cuarteto formado por Micke Blomqvist, Bonni Pontén, Magnus Ernie Hörnell y Dadde Stark.

Quizás su apuesta por el sueco les ha privado de tener mayor reconocimiento internacional, pero eso no fue problema para los allí congregados, se lo pasaron en grande y se recrearon con la velocidad y las intensas melodías de sus canciones.

En sesenta minutos de actuación descargaron una buena ración de temas clásicos y presentaron varios de los temas que componen "Handen på hjärtat" (2013), el último trabajo de Asta Kask.

  
Asta Kask
 

Los Gatillazo se acercaban a Vitoria-Gasteiz tras arrasar en Murcia, Granada o Donosti entre otras localidades y como era de esperar en su actuación en tierras alavesas no defraudaron. La sesión punk del sábado 7 de mayo tuvo una prolongación de lujo con la presencia de Txiki, Angelillo, Mikel, Tripi y Evaristo sobre el escenario.

Las canciones de "Cómo convertirse en nada", su última referencia, no llevaban ni un mes en la calle pero eso no fue excusa para que unos entregados seguidores cantasen sin apenas descanso durante las casi cuarenta canciones que formaron un repertorio con el que ofrecieron un repaso a sus seis trabajos, prestando especial interés en las canciones que dan forma al último de los LP´s publicados.

El quinteto ha abarrotado ya varias salas en lo que va de gira y en esta ocasión no restó demasiado papel para que en la Jimmy Jazz se colgase el cartel de "Entradas agotadas". Es por ello que el ambiente durante el show fue inmejorable y la parroquia gasteiztarra alentó en todo momento a unos enchufados y compactos músicos.

Las ganas de fiesta eran notorias y poco importaba la canción que el grupo descargase, con cada uno de los 38 temas interpretados se montó un buen jaleo en las primeras filas. Los golpes, saltos y  pogos se sucedían y canciones como "Fascículos", "La jota de la derrota" y "Desde el cariño" que cayeron en la primera parte del directo o "Casi famosos" y "Odio a los partidos" que atronaron en el tramo final, hicieron las delicias de sus seguidores. Seguidores que observaban con atención como sobre el escenario el quinteto daba un acertado y contundente repaso a su discografía.

Entre ironía, mala leche, tirones de oreja a la sociedad, recuerdos para tertulianos que opinan de todo y las siempre añoradas y coreadas "Porno en acción" o "Txus" de La Polla Reocrds, la formación alavesa nos llevó al final de un extenso y vibrante concierto con el que quedó demostrado que el inigualable Evaristo Páramos tiene cuerda para rato.

A Gatillazo ya se le espera en localidades como Ponferrada, A Coruña, Comillas... sin olvidar la presencia ya confirmada en festivales como el Marearock de Alicante o el Tresparock de Trespaderne (Burgos) entre otros. Esto no ha hecho más que empezar.

  
Gatillazo
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Fly Shit - Asta Kask - Gatillazo
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/11/2017 - El Dorado
Logroño (La Rioja)
 
 
  
11/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/11/2017 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - La Cueva
Palencia (Palencia)
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales