COLABORACIONES
 Crónica
 
Los Montañeros de Kentucky + Sez-Naus
  13/05/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  La Piraña, Renedo de Piélagos, Cantabria
www.insonoro.com

La verdad es que es una gozada que se organicen conciertos cerca de casa y más en la zona de Renedo de Piélagos, que ya hace tiempo que dejo de tener ese esplendor que tuvo años atrás, cuando había bastante actividad musical tanto en locales como al aire libre.

Por suerte hay algunos locales que aun apuestan por el rock en estos tiempos y uno de ellos es La Piraña, local situada en la recta de Renedo, y que desde que abrieron hace menos medio año, decidieron tener, entre su oferta de actividades, música en directo.

Para esta ocasión y de la mano del incansable Kortxos de A.R.D.E.N, este local nos presentaba a Los Montañeros de Kentucky que proceden de León y a los cantabros Sez-Naus. Un concierto de caña buena para disfrutar entre amigos.

Los primeros en salir a actuar fueron Los Montañeros de Kentucky, banda que cuenta con 3 EPS y a los que yo vi en directo a finales del 2013 en Torrelavega.

Desde el principio salieron a morder, ya que tras una introducción dieron paso a “Traidor” y “Medievo”, ambas incluidas en su último EP “Las lágrimas de nuestros enemigos” ya del 2014.

Como es lógico la banda no ha estado parada desde entonces y han estado componiendo canciones de cara a un nuevo trabajo que tienen previsto editar para finales del verano, como “Precio en sangre”, dedicada a los fachas o “Reli”, que sonaron seguidas.

Tras la interpretación de “Justicia injusta”, que sonó brutal tuvieron un percance con una cuerda pero que resolvieron rápidamente, para interpretar “Motosierra”, la ultima canción nueva que sonaría esta noche.

A partir de aquí la actuación fue más arrolladora si cabe con “Tiempos duros”, canción que abría su anterior y en la que contaron con la colaboración a las voces del mencionado Kortxos y “Hombre devora hombre”, única referencia que interpretaron de su primer EP “Terreno de caza oscuro y sangriento”.

Retomaron el actual EP con la canción que la da titulo “Las lagrimas de nuestros enemigos”, para volver al anterior con una de mis favoritas del mismo “Escoria”.

Ya en la recta final sonaron “La montaña de la vida;”, la brutal versión del “No eres nadie” de los valencianos Ownfight, poniendo el broche final a su actuación con su tema bandera “Hombre oso”.

Gustaron y mucho a los allí presentes los leones que, a base de entrega y calidad, engancharon a los presentes, muchos de los cuales no los conocían.

www.facebook.com/montanerosdekentucky

  
Los Montañeros de Kentucky
 

No se lo habían dejado nada fácil a Sez-Naus los leones, pero los chicos de Suances no son nuevos en esto y tras la introducción con la sintonía de la serie “Verano azul”, comenzaron con “Nada tienes” de “Retasles#2”, disco que presentaron hace dos meses; precisamente de esta canción han hecho un video rodado en Londres y que pudimos ver en primicia al final del concierto.

Sin demora alguna siguieron con “Cuadros”, de “Crea tu puto mundo” y “Sol” del anterior “Retales#1”

La principal diferencia que pudimos ver en la presentación del “Retales#2” es que aquí no hubo invitados y que a la banda se la vio mucho más segura y más engrasada, como se vio en “Todos suma”

Tras volver a recodar “Crea tu puto mundo” con “Romper con todo” y “Carroñeros”, retomaron el disco del pasado año con ese pedazo de tema que es “Sandy Hook”, que como siempre sonó brutal.

Encarábamos la recta final del concierto, pero antes sonarían las dos canciones que faltaban del recién editado disco, primero “El aprendiz” y luego “Pornonuclear”, demostrando una vez más que estas canciones tienen mucha más potencia y calidad que las de los anteriores trabajos de la banda.

Como punto final interpretaron su ya habitual versión del “Killing in the name” de Rage Against The Machine, para acabar sus aproximadamente 45 minutos con su himno  “Crea tu puto mundo”.

Tras su actuación y como ya dije antes, proyectaron el video de “Nada tienes”, grabado hace menos de un mes y que es muy impactante visualmente hablando. Os lo recomiendo.

Y así concluía la velada, con dos bandas que lo dieron todo y que nos hicieron pasar una estupenda noche de viernes. Esperemos que La Piraña siga programando muchos conciertos, que falta nos hace en esta parte del municipio de Piélagos.

www.facebook.com/SezNausRock

  
Sez Naus
 
 Fotos
 
  
 
Los Montañeros de Kentucky - Sez Naus
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)