COLABORACIONES
 Crónica
 
Mr. Wilfred
  25/05/2016     
  Karlos García     
  Karlos García
  Café Teatro La Nube, Bilbao, Bizkaia

Primera visita de los madrileños Mr. Wilfred a Bilbao, fue el miércoles 25 de mayo en el Café Teatro La Nube, el único por esta zona, tenían programado otro en Pamplona, pero por diversas cuestiones se canceló, pero decidieron venir a tocar al norte y tras ello volverse para sus casas.
 
Una hazaña que no pasó desapercibida, su calidad, actitud y feeling con la gente es innegable, su música sube peldaños y continúan comiéndose la carretera y por supuesto, alzándose en entrar en festivales. Actualmente presentan su primer disco editado en el 2015, que vino tras el Ep de cuatro temas "Rocket" del 2013, y lo hacen como cuarteto, no como en sus inicios donde eran cinco contando con dos guitarristas.
 
Actualmente son, Mario Diez a las voces y guitarra, Mateo a la batería, Pablo a la guitarra y Manuten al bajo, los cuatro haciendo disfrutar a las cerca de 40 personas que se acercaron a verles, con los temas nuevos de "Superoctupus" y alguno de su próximo Ep del cual nos avanzaron el título "Satellite Storm", más versiones, a mi parecer, demasiadas.
 
Su sonido es un cruce directo entre el hard rock de los 70, el blues y el metal alternativo americano, con influencias que pueden ir desde Aerosmith, Deep Purple, Thin Lizzy a Red Hot Chili Peppers o Audioslave.
 
Unos registros de voz que pueden alcanzar todo tipo de notas y que van fraguando en intensidad tirando al lado emocional, unos límites espaciales que junto con la base instrumental, pueden llevan con orgullo el calificativo de "superbanda", con esa destreza y magia que desarrollan sobre el escenario, con letargos imprevisibles y jams desatadas que recuren a ellas sin problemas y de forma innata.

Concierto serio y de entrega máxima, actitud trabajada y público agradecido, tanto que muchos se llevaron a casa el disco y camiseta, un pack de 10 € bastante apetecible, una manera de llegar más lejos y darse a conocer, poco a poco, paso a paso.
 
16 temas, riffs, sonido funk y respaldos chispeantes de un hard rock fortalecido, con varias versiones como el "Wait Until Tomorrow" de Jimmy Hendrix, "Dani California" de los Rhcp, el clásico de los Deep Purple, "Burn", hasta una de los Wolfmother, dejando el resto para los temas propios, pero lo dicho, muchas versiones, con dos serían suficientes y más cuando Mr. Wilfred tienen grandes temas propios y alguno se quedó en el tintero, como "She`s" de su primer Ep. Un error para nosotros, esperemos que sean conscientes de su potencial y den prioridad a sus composiciones, porque calidad tienen y de sobra.
 
De inicio, uno de los temas de su primer Ep, "Jeckyll & Hyde", el único que tocaron de los cuatro que le componen, luego "Tail Of The Rail", "Inmigrant Song", desprendiendo potente base de funk metal, apoyado con las segundas guitarras del cantante. Temas con abundantes desarrollos, alguno canalla y divertido como "Fly High, Sky Dive" de su primer disco, y otros con posos más setenteros, en una onda Thin Lizzy, "Whipping Post", a pedir el movimiento de caderas en "Shine On", otro adelanto y primer single de lo que será su próximo Ep.
 
Entrando en la recta final con cierto protagonismo de su bajista, dándole calor al último de los temas "The Pond", otra nueva que sirvió para anunciar que tenían merchand y que las ventas les servirían para pagar los gastos del viaje de vuelta. Luego, en la tanda de bises, una versión de The Beatles con "Helter Skelter", eso sí, llevándola a su terreno.
 
Un acierto acudir a su concierto, acabamos la noche con una sonrisa de oreja a oreja.
 
mrwilfred.bandcamp.com

 
 Fotos
 
  
 
Mr. Wilfred
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)