COLABORACIONES
 Crónica
 
Costas
  26/05/2016     
  Jose Luis Fernández @josfdez     
  Karlos García
  Satétile T, Bilbao, Bizkaia
 
Costas
  

El pasado jueves 26 de mayo nos dirigimos al Satélite T de Deusto para rocanrolear con Costas a orillas de la ría del Nervión. Y es que el cuarteto liderado por Miguel Costas vino al "botxo" para presentar su nuevo disco "No Me Cuentes tu Vida". Esta apetitosa oferta cultural en Insonoro no quisimos desaprovecharla, por lo que sin dudarlo nos sumamos al conjunto de personas que arropó a la banda del polifacético músico gallego. Hemos de decir que el resultado fue bueno.
 
El repertorio de Costas fue de lo más variado. Como no podía ser de otra forma estos chicos interpretaron bastantes temas de la obra que venían a presentar, su cuarto disco titulado "No Me Cuentes Tu Vida". Pero además dieron un repaso de sus trabajos anteriores y nos embaucaron con bastantes canciones de Siniestro Total. Todo esto en más o menos noventa minutos. Para qué pedir más.
 
Desde el primer minuto no paramos de bailar al son de sus contagiosas melodías y no dejamos de cantar sus letras pegadizas. Al que le gusta la música de Costas le gusta de principio a fin. Haga los temas que haga. Siempre ha mantenido el mismo estilo y las mismas formas en sus treinta y cinco años de carrera musical. Como él ha dicho recientemente en una entrevista publicada en Deia, su música hace olvidar los problemas, la gente sabe captarlo y se divierte al ritmo de su rock kamikaze.

Las canciones del disco nuevo sonaron bastante bien. Vimos que mantienen la misma esencia en directo que el resto. Tocaron prácticamente todas, pero las que más llamaron nuestra atención fueron "Bestia", "Yo Que Sé", "Botellón" y "Diferente". Una pena que el grupo no tuviera esta obra a la venta durante el concierto porque seguro que más de uno se la hubiera llevado para el recuerdo.
 
Sus tres anteriores discos también tuvieron representación dentro del Satélite T. De su primera obra "Condenados A Miguel Costas" (2008) nos gustó como sonó "Yo Estoy Bien Tú Estás Gordo", y de su tercer trabajo "Alguien Tenía Que Hacerlo" (2013) destacó "No Me Da La Gana" y "Más Madera". De su segunda referencia "Costas Is Back" (2011) también hubo canciones en el setlist pero no las mencionaré aquí. Recordemos que se trata de un álbum lleno de colaboraciones donde se interpretan canciones de su anterior época en Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz.
 
Respecto a las canciones de Siniestro Total que se vivieron esa noche, qué vamos a deciros. Es un gusto poder escuchar en boca de Costas aquellas que en su día fueron interpretadas por él mismo. Así que cuando sonaron en directo las míticas "Nocilla, Qué Merendilla", "¿Qué Tal, Homosexual?" y "Tipi Dulce Tipi" la temperatura de la sala acabó elevándose, pero logró aún un mayor éxtasis a la hora de entonar "Pueblos Del Mundo, ¡Extinguíos!" , "Assumpta" , "Bailaré Sobre Tu Tumba" y su legendario himno "Miña Terra Galega".
 
Con conciertos de este tipo.. Estos jueves, sí que pueden llamarse "juernes".

  
 
Costas
 
 Fotos
 
  
 
Costas
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)