COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Juantxo Skalari y La Rude Band + Limando
20/05/2016 Colaborador: El Garaje Producciones
Sala Penélope Texto: Martixx Sanni
Madrid (Madrid) Fotos: Lauryh Gómez Gutiérrez
 
 
Comentarios
[ 30 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
[ 1 ] vídeo/s [ visualizar ]
 
 
 
www.insonoro.com

Después de incontables cambios de formación y de un periplo por las calles de Fuerteventura, los chicos de Limando aterrizaron hace un tiempo en la capital y los autóctonos estamos encantados. La simpatía y el buen humor de estos chicos fluyen desde el escenario como las bombas de confeti que nos lanzan. Me dio un poco de pena que comenzaran con tan poca gente en la Penélope esa tarde. Pero dio igual. Entre risas y esa mezcla imposible de Ska, Cumbia, Jazz y pachanga de la buena comenzaron alegres los limando, bajo las luces rojas de la madrileña sala Penélope.

Con algo menos de la mitad del aforo nos hicieron ya bailar con las manos arriba desde los primeros temas ¡qué divertidos son estos tíos! Y se están pasando el setlist por el forro de la guitarra, pero qué bonito queda siempre ponerlo en el escenario. Como bonitas quedaron “Mi compañera”, “El tiempo lo dirá” o la cara de los presentes en el selfie con el grupo. Quedó bonito que regalaran CDs y que amenazaran con Rajoy en tus sueños eróticos si no te apetecía bailar. También quedó muy bonito que tuvieran el merchan tan barato que la gente aprovechara para comprar algo para el fondo de armario veraniego.

Pues oye, para ser tan pocos, está todo dios bailando, hasta un chavalín de tres años que se lo estaba pasando en grande nadando entre los confetti del suelo. ¡Cómo mola “La mesita de luz”! ¡Menuda pechá a bailar con los teloneros! ¡Y menuda sudada tengo ya encima! ¿Quién decía que este era un concierto para Gruta? ¿Que fuera las camisetas? Pues si ellos se la quitan, qué más da, si hace calor… ¡Al fin el “Totitoti”! El nuevo “paquito el chocolatero” que toda charanga de pueblo debería meter al repertorio. Llama al friky que se ha ido al baño y están ya con (la marcha) “Imperial”. ¡Y más confetti! ¡Y “Más barato”! ¡Pero cómo molan estos tíos!

Entre tantos sudores y alegría, llegó el final de Limando y aprovechamos para salir a respirar. Y nos dio tiempo a respirar bastante porque Juantxo Skalari & la Rude Band estuvieron probando mientras tanto. Pero bueno, es Juantxo Skalari y se perdona todo: había ganas de Skalari después del chasco que nos dieron los de la Independance suspendiendo todos los bolos allí programados (incluyendo el pim pam punk en el que iban a tocar los navarros).

  
Limando
 

Afortunadamente, casi a las diez de la noche, la sombra de Skalariak se asomó sobre nuestras cabezas y comenzamos con “Ningún valor” y “Oligarquía” casi sin respirar. Para ser tan pocos en la sala había un ambientazo que otras veces no se ve. Bailamos “Puto alcohol” (eso puto alcohol, menudos precios la Penélope) y “A buen ritmo”. Con la mirada al pasado nos llegó una de “Rude Station”, “Contigo estaré bien” y con las nuevas se nota que todos hemos venido a recordar a Skalariak

A pesar de todo uno de los momentos más emotivos llegó con “Al desaparecer”, dedicada a los desaparecidos de la Guerra Civil y que utilizan como single de su nuevo disco grabado en los “London Studio session” por Liam Watson, productor británico amante del analógico que tan buen sonido ha conseguido sacar. Aunque tal vez podrían haber sacado mejor sonido grabando en digital y en la península, pero no queda tan cool. Nunca lo sabremos.

Nos pusimos tiernos con “Luna de Barcelona” y “Ruido”. “Segui, Segui, Segui” nos tiró al suelo desde donde nació un pogo que murió matando en “Todos los hintxas”. Ska, “Vodka Revolution”, mamporros, “Skalari Rude Klub”, saca la cresta que también se mueve el punk y algún piscinazo (¿¡cómo se ha tirado éste si no había gente!?) “Jaia” dio paso a uno de los temas más bonitos de que encierra la dura realidad de las torturas: “Despídeme” (…tu trabajo me acurruca…) he de reconocer que aún me pone los pelos de punta. Con otro tema del nuevo disco “Somos un peligro” llegamos al descanso.

Más risas, más calor, y bloque final muy bien traído: “Sarrera II”(…Welcome, welcome, ongi etorri to the Klub Ska…), “Estoy de revuelta”, “José República” y “Sólo vivir”. Menudo calor, menuda sudada y menuda pena que en esta ocasión Skalari no colgara el cartel de completo porque era merecido. En resumen, un concierto que estamos deseando repetir de nuevo el próximo día 18 en el Moxtoles Rock Fest.

  
Juantxo Skalari y La Rude Band
 
 
Insonoro.com
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Limando - Juantxo Skalari y La Rude Band
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/11/2017 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales