COLABORACIONES
 Crónica
 
Los Zigarros
  04/06/2016     
  María G. Guerrero     
  Jorge Palacios @insonoro
  Escenario Santander, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Si hace un par de añitos Los Zigarros me dejaron impactada con la presentación de su primer disco, ahora siguen logrando exactamente lo mismo con la presentación de su segundo álbum de estudio, la cosa no tenía por qué ser diferente. La idea que queda tras verles en directo es parecida, resultan brutalmente pegadizos y atrayentes.

La noche se desarrolló con unas 300 personas aproximadamente como espectadores de un show que fue un auténtico lujo, sin parar de bailar y sin dejar de mover las caderas al ritmo de la música. Por su parte, los valencianos fueron desplegando todo su arsenal mientras presentaban los temas más nuevos, esas canciones incluidas en su disco “A todo que sí”, y también tuvieron un espacio propio aquellas más añejas, esas melodías pertenecientes a “Los Zigarros”, su primer disco, publicado en 2013.

Pues bien, en el Escenario Santander sonaron con identidad propia esos nuevos himnos, temas como “Dentro de la ley”, canción que resulta altamente adictiva, “Baila conmigo”, “Odiar me gusta” o “¿Qué demonios hago yo aquí?”, por citar algunas.

Tampoco faltaron las versiones como, por ejemplo, un cover del grupo argentino Pappo: “Un Viejo Blues”, “My generation” de The Who o “You Never Can Tell” de Chuck Berry, mundialmente conocida por formar parte de la BSO de la película Pulp Fiction.

Y como no podía ser de otra forma, esos temas que les dieron a conocer como Los Zigarros también estuvieron presentes, “Antes de los muertos”, “Cayendo por el agujero”, “Desde que ya no eres mía” y “No obstante lo cual”, tuvieron también su merecido protagonismo.

  
Los Zigarros
 

Pocas veces se pasa un concierto tan rápido como aquella noche. Los músicos disfrutaban sobre manera en el escenario, y los demás debajo, el público, no podía hacer menos que pasarlo igual de bien. El buen rollo inundaba todo y el ambiente era espectacular. Los cuerpos se mecían al ritmo de la música que marcaban Los Zigarros.

En el Escenario Santander asistimos a un ESPECTÁCULO en mayúsculas, a algo digno de mención, con pocos precedentes. Este concierto es uno de esos que se tornan en inolvidables.
La banda supo llevar a la perfección una sala que se les quedó pequeña, no por aforo, sino porque la inundaron hasta límites insospechados con toneladas de calidad y de energía. Estoy segura de que la próxima vez somos el doble de personas viéndoles, poco a poco, van congregando a más almas, como hacen las grandes bandas. En cualquier caso, fueron capaces en tan sólo una canción y desde el principio, de ponernos a sus pies, como sólo saben hacer los buenos músicos.

Estaremos preparados para la siguiente ocasión en la que Los Zigarros quieran pisar tierras cántabras.

www.loszigarros.com

  
Los Zigarros
 
 Fotos
 
  
 
Los Zigarros
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)