COLABORACIONES
 Crónica
 
Emboque
  18/06/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Pabellón del Centro Cultural San José, Suances, Cantabria

La gente del Motoamigos Peñará celebraba su sexta concentración anual y para esta ocasión quisieron contar con los chicos de Emboque, que para la ocasión prepararon un concierto especial, y que, debido a un sorteo, tendría dos partes.
 
La cosa se empezó a complicar cuando el tiempo anunciaba lluvias para esa jornada, con lo que la organización, con buen criterio, decidido trasladar la ubicación del Parque del Espadañal al Pabellón del Centro Cultural San José en la parte alta de Suances; esto garantizaba la celebración del evento pero, lógicamente, restaba calidad al concierto en sí ya que la acústica de los pabellones no suelen ser muy adecuadas para los conciertos. Sin embargo, la premura con la que se cambió la ubicación hizo que mucha gente no se enterase de este hecho y algunos lo hicieran casi de casualidad.
 
La concentración consistía en diferentes actos, algunos de los cuales previa inscripción y otros, como éste que nos ocupa, de manera libre; por ello tuvimos que esperar a que se celebrasen otros actos, como entrega de trofeos o una barbacoa, antes de disfrutar de la actuación de los de Hinojedo.
 
Y comenzaron Emboque con una versión del "Perfect strangers" de los Deep Purple, para seguir con "Ritual", de su primer disco, marcando una de la claves del concierto: la mezcla entre los temas más conocidos de la banda, junto a versiones de clásicos del Hard Rock.
 
Pese a que la acústica del local no era maravillosa, al haber bastante gente, y tras algunos ajustes, se consiguió un sonido bastante decente.
 
Siguiendo con el homenaje a los 15 años del "Déjame entrar", tocaron "Al mismo nivel" y la canción que daba titulo al mismo, antes de que atacasen el "Smoke on the Water" también de Deep Purple, en la que Mario fue el cantante, algo que hace tiempo que no hacía, defendiéndose muy bien en dicha labor.
 
Retomaron el "Déjame entrar" con esa gran canción que es "Se apaga el sol", para interpretar "Aníbal" y "Luz del día" de su anterior disco.
 
Con la versión del tema Black Sabbath era Dio "Children of the sea", concluía la primera parte del concierto que había durado entorno a una hora.
 
Hasta aquí todo había discurrido con relativa normalidad, con el grupo dando un gran concierto, pese a que la mayoría de la gente apenas les prestaba atención, pero ellos son profesionales y lo dan todo haya 2 o 2.000 prestándoles atención.
 
El problema fue que el sorteo de diferentes complementos para motos y moteros se prolongo durante casi una hora lo que hizo que, lógicamente, la gente se enfriará y en la reanudación la temperatura hubiese disminuido y la presencia de público hubiese menguado en un 70%; esto perjudicó la acústica del local ya que al haber menos gente el sonido retumbaba por todos los lados. Ese fue el gran fallo de la organización: el sorteo debería haber sido tras el concierto y así éste no se hubiera visto mermado.
 
Para reanudar la actuación, lo harían con "El ojo del huracán" de su tercer disco, tras la cual recuperaron su versión del "Mistreated" de los Deep Purple.
 
Esta segunda parte de la actuación que apenas duro media hora terminaría con la maravillosa versión del "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin", finalizando como suele ser habitual con el "Burn" de Deep Purple.
 
Una vez más gran concierto de Emboque en una condiciones que quizás no eran las idóneas para sacar el máximo de la banda. Pese a todo, y con las cosas que he comentado que se podían mejorar, agradecer al Motoamigos Peñará que contasen con el rock para sus jornadas.
 
www.facebook.com/EMBOQUE.ROCK

 
 Fotos
 
  
 
Emboque
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)