COLABORACIONES
 Crónica
 
Z! Live Rock 2016
  18/06/2016     
  Maya C. Cañestro     
  T&M Photo
  Auditorio Ruta de la Plata, Zamora, Zamora
www.insonoro.com

El 18-06-2016 nace “Z! Live Rock Fest”. El primero de lo que esperamos sean muchos más en Zamora!

Después de esperar varios meses con unas ganas tremendas para el ZLive, por fin llegó el gran día!.

Con la ilusión por las nubes viajamos a la capital zamorana, fuimos por la mañana para estar de los primeros, puesto que atraería a mucha gente. Y así fue, según llegamos a la 13h de la tarde pudimos oir a Warcry en sus ensayos, permitiéndonos escuchar el repertorio que disfrutaríamos unas horas más tarde. Sobre las 14h ya había metaleros explorando la zona, en la cual había varias FoodTraks ofreciendo todo tipo de comidas, un mercadillo muy interesante y agradable y la presentación del libro “Olimpo del Metal” de la autora e investigadora Onubense Julia Martínez-Lombo Testa, presentada y entrevistada por Larry Runner el locutor del programa de radio Asturiano “Diario de un Metalhead”.

A las 15h sacamos nuestras entradas y fuimos a las puertas del Auditorio, el sol pegaba fuerte mientras esperábamos la apertura, la cual se retrasó. En ese momento pudimos observar que éste festival consiguió desplazar a público de punta a punta del país. A las 15:20h las puertas se abrieron, pero todavía no dejaban acceder. (Sensación térmica al Sol de 30º)

15:45h. Comenzamos a entrar en el recinto, pasando entre guardias de seguridad con detectores de metales y revisando las mochilas.

16h. Comienza la primera edición de ZLive a manos de Retorno Zero, presentando su nuevo disco “Vidas Salvajes” y nueva formación. Empiezan y terminan su actuación agradeciendo a la organización su enorme trabajo y animando a que sigan muchos años. Tras 24 minutos finalizan con un buen concierto dejando a la gente con buen sabor de boca, (Unas 60 personas de momento).

El Sol sigue apretando.

  
Retorno Zero
 

16:40h. Les siguen los Zamoranos Baxtards con espíritu y voces enérgicas y dando caña con la batería, tanto que acaba con su cantante “Javi Vasallo” tirándose por los suelos. Tralla y más tralla, y para no ser de uno de nuestros estilos preferidos nos sorprendieron enormemente con su puesta en escena. Terminó con Javi Vasallo saltando al público e iniciando una batalla de pogos. Fueron unos 30 minutos de una gran actuación donde al público se le veía animado.

A las 17:20h fue el turno de los gaditanos The Electric Alley, presentando su último trabajo. Un HardRock sureño con influencia de “Guns and Roses” (entre otros) que nos hizo quedarnos con la boca abierta, buena música y una voz realmente impresionante. Terminaron a las 18h, y a éstas alturas el Auditorio ya se había llenado un cuarto, (teniendo en cuenta que las gradas permanecerían cerradas todo el evento). Antes de finalizar el festival tuvimos el gusto de conocerlos personalmente, unos chicos muy majetes y con un futuro prometedor por delante.

18:20h. Continuaron los Madrileños “Jardín de la Croix” haciendo demostración de sus 10 años de carrera. Rock Instrumental con mezcla de Math Rock, Post Rock y Rock Progresivo.  40 minutos de un buen concierto.

  
Jardín de la Croix
 

A Las 19h la cola en la taquilla era considerablemente larga, y como era de esperar a partir de esa hora el recinto empezó a llenarse, ya que faltaban unos minutos para que empezaran los cabezas de cartel: Leo Jiménez, Sober, Warcry y Hamlet.

19:25h. Era la hora indicada para la actuación de el ex Saratoga: Leo Jiménez. Desde el primer momento el público comenzó a venirse a arriba, a gritar y a animar al grupo acompañándoles con gritos y cuernos, habiendo ocupado medio Auditorio. El concierto se desarrollaba bastante bien. Dedicó una canción a los responsables de los desahucios y el hambre que se ha apropiado de ciertos lugares en éste país.

Manos arriba durante todo el concierto, la gente quería más. Llegó el momento de cantar “Parte de mi”, una canción que dedicó a su abuelo hacía ya 13 años, un tema más relajado y que el público recibió encantado. Seguido cantó “Hijo de la luna” un tema antiguo, el cual tocaba con Stravaganzza. Fue un conciertazo que duró 1 pedazo de hora gracias a la banda y al público, el cual estuvo en lo más alto de participación hasta el momento. Acto seguido empezaba Sober con los ensayos.

  
Leo Jiménez
 

21:10h. Sôber comienzan a tocar “Sombras” y la gente se vino arriba. Más adelante dieron paso a temas como “Eternidad” y “Caída libre” entre otros… Y recordaron las míticas cómo; “Arrepentido”, “Diez años” y “Hombre de hielo”. Hubo un público muy entregado desde el primer momento, fue 1h y pico de una tralla que nos hizo vibrar! Al igual que todos sus compañeros; el cantante Carlos Escobedo y su equipo agradecieron a la organización todo su trabajo para que éste festival hubiese sido posible.

  
Sôber
 

23h. Fue el turno de Warcry, (el concierto más esperado me atrevo a decir) con una de sus introducciones, las cuales hicieron poner el bello de punta. Acto seguido comenzaron con “Quiero oírte”, la cual sirvió para despertar a los oyentes, los cuales ocupaban ¾ partes del recinto. La emoción se podía palpar en el ambiente. Warcry siempre emociona. Gran iluminación y sonido, ganas y emoción dándolo todo al 100% como siempre.

El público conocía todo el repertorio elegido (el cual repasaba varios de los álbumes) y le cantaron continuamente, desde “Tu mismo” del álbum “El sello de los tiempo” hasta “La Maldición del Templario” de “Omega”, todas y cada una de las canciones elegidas fueron interpretadas increíblemente con el grupo que nunca defrauda. Terminaron a la 01:00h de la mañana con un final apoteósico de “Hoy gano yo” (del álbum “Warcry”) cubriéndonos a todos de confeti. Se puede decir que quedamos entusiasmados y satisfechos con ésta gran actuación del grupo Asturiano.

…Warcry, NUNCA defrauda.

  
Warcry
 

A la 01:40h Comenzó Hamlet, otro de los grupos más deseados del festival. Y aunque parecía que la gente se había disipado entre actuación y actuación, pronto se volvió a reunir para disfrutar del concierto más Hardcore del día. Los madrileños hicieron botar al mogollón, los cuales estuvieron entregados y dándolo todo desde el primer momento.

Tenemos que decir que nos marchamos antes de finalizar éste último concierto por el cansancio acumulado a lo largo del día, pero me gustaría dedicar unas palabras a la organización, la cual mantuvo el control del festival en todo momento, el sonido fue perfecto, y la iluminación increíble, adaptándose a cada banda. En ningún momento hubo algún problema. Los bares, puestos de merchandising y los aseos 100% operativos.

  
Hamlet
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)