COLABORACIONES
 Crónica
 
Sentencia + Monsters´ YuYu
  20/06/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Plaza de la Constitución, Los Corrales de Buelna, Cantabria
  
www.insonoro.com

Había perdido la sensación de estar en las fiestas de un pueblo y que se les dé la oportunidad a los jóvenes de tocar en dichas fiestas, como un acto más de las fiestas, anunciado en el programa de las mismas y en el centro de la ciudad: afortunadamente en Los Corrales se ha conseguido este año.

Y se ha conseguido después de que el ayuntamiento, tras mucho batallar, atendiera las inquietudes de un grupo de jóvenes; es curioso como en esta localidad el cambio de gobierno tras estos vientos de cambio, mientras en localidades con el mismo equipo de gobierno, como es Torrelavega, no solo no se hace nada parecido sino que todo son trabas para dejarte tocar escondido en una calle por donde no pasa nadie. Curioso.

La primera jornada tuvo lugar el sábado cuando Sinbat y 3 Sin Miedo actuaron antes y después de Huecco, concierto al que solo llegue a escuchar la última canción de 3 Sin Miedo.

Lo que realmente me interesaba eran los conciertos que de lunes a miércoles iban a tener, más que nada por calibrar la respuesta real de la gente ante tales conciertos sin el soporte de un artista conocido. En estos conciertos actuarían dos bandas por día en la recién estrenada Plaza de la Constitución.

El lunes tenía la oportunidad de ver en directo a Sentencia, que pese a que era su segundo concierto, son gente que forman o han formado en bandas como Secuaces, SinBat o Korte de Digestión; jóvenes aunque experimentados.

Su repertorio se basa en versiones conocidas como “Tus bragas” de El Ultimo Ke Zierre o “Buscando en la basura” de La Fuga, con la que comenzaron.

Era curioso ver en la plaza como la gente iba pasando mientras sonaban versiones como “Su falso mundo” de Banda Bassotti, aunque popularizada aquí por Kaos Etíliko o “Todos somos raros” de los reinosanos Apuraos.

La gente se iba quedando un rato, gente de todas las edades que con mas o menos interés escuchaban clásicos como “Dolores se llamaba Lola” o “Bailaré sobre tu tumba”, que dedicaron a las peñas, junto a otras canciones menos conocidas como “Liberación animal” de Oskar Kon K o “Añoro mi libertad” de Korte de Digestión, banda en la que militaban 3 de sus miembros.

La actuación fue concluyendo con “El ritmo del garaje” dedicada a las bandas del valle por su pelea diaria, para terminar con los clásicos “Vicio” o “Kualquier día”.

Pese a que no tuvieron un buen sonido y los nervios a veces les traicionaron, nos hicieron pasar un rato agradable y demostraron que con algo más de rodaje pueden hacer grandes cosas.

www.facebook.com/Sentencia-Rock-1106125412739243

  
Sentencia
 

Tras un pequeño paréntesis, teníamos encima de las tablas a MoNsTeЯs' YuYu, banda de larga trayectoria (la primera vez que les vi fue hace más de 6 años en La Rasilla), pese a su juventud.
Su concierto comenzó, con algunos de los miembros de la banda ataviados con monos naranja y con la versión del “The beautiful people” de Marilyn Manson, para enlazar luego dos versiones de System of a Down de “Forest” y “ATWA”.

La banda también sufrió los problemas de sonido, ya que la batería quedaba tapada por el resto de la banda, pese a lo cual la banda lo seguía dando todo con versiones como “Before I forget” de Slipknot, “Roots, bloody roots” de Sepultura o el “No hope no fear” de Soulfly.

La plaza había visto mermada la presencia de gente (no olvidemos que era lunes y ya eran más de las 23.00) cuando sonaron la instrumental “Thirthy four” de Karma To Burn, “You waste your time” de Tremonti o el “Suite pee” de System Of A Down.

Poco después les empezaron a avisar de que tenían que recortar el repertorio, aunque al final prácticamente le llegaron a tocar entero.

En la recta final de los 90 minutos que duro la actuación, al margen de la versión del Duality de Slipknot, mezclaron canciones propias como “El psicópata”, “Intento fallido”, “El cura” o “Historia diluida”, influidas por las bandas que tributan y con un ligero guiño a Narco para mi gusto, junto a versiones de Korn como “Blind”, “Ass itch” o “Here to stay”

Gran actuación la que dieron, con una puesta en escena muy buena, con una mejoría impresionante en relación con la anterior vez que les vi hace menos de un año y que pueden dar mucho que hablar; solo les falta hacer más canciones propias.

Y así concluía la jornada del lunes con un muy buen sabor de boca, pese a los problemas con el sonido.

www.facebook.com/MonstersYuYu

  
MoNsTe?s' YuYu
  
 
 Fotos
 
  
 
Sentencia - Monsters´ YuYu
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)