COLABORACIONES
 Crónica
 
Secuaces + The Old Trastes
  21/06/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Plaza de la Constitución, Los Corrales de Buelna, Cantabria
  
www.insonoro.com

El segundo día de estos conciertos en la Plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna, comenzó con menos gente que en el día anterior y es que en ese mismo momento estaba jugando la selección nacional de fútbol y ya se sabe…

El primer grupo eran Secuaces, banda de Heavy Metal de la que forman parte gente de Sinbat y de Sentencia entre otras; anteriormente se llamaban Metal Henchmen y los había visto el pasado verano en el Auditorio de Torrelavega.

De esa vez a ésta ha habido una evolución musical más que importante como pudimos ver en su actuación donde combinan versiones como “La canción del pirata” o “Mejor morir en pie” de Tierra Santa o el “Concierto para ellos” de Barón Rojo, con temas propios como “Princesa del bosque”.

Con esa declaración de principios que es “El Heavy no es violencia” del malogrado Bruque, siguieron con otro tema propio como “Travesía”, para tras el instrumental “The ides of march” de los Iron Maiden, atacar “El arquero del rey” de Saurom Lamderth.

Unas breves notas del “The Bard´s song-In the forest” de Blind Guardian, desembocaron en su tema propio “Trovador”, para acabar sus 50 minutos de actuación con “Hasta la polla” de El Reno Renardo” y “Lo lleva en la sangre” de Zenobia.

Muy buena banda, con músicos de mucha calidad pese a su juventud y con canciones propias más que aceptables; espero que sigan esta proyección y disfrutar de más veladas como estas.

www.facebook.com/metalhenchmen

  
Secuaces
 

Hubo que esperar bastante para que comenzaran la actuación The Old Trastes, ya que no conseguían cogerle el punto al sonido quizás debido al tener una batería electrónica.

Su repertorio, como ellos mismos anunciaron, es un recorrido por la música estatal que sonaba en la radio a finales de los años 80 y primeros 90, comenzando con “Bienvenidos” de Miguel Ríos, “Maldigo mi destino” de Loquillo y Los Trogloditas o el “Si si si” de Los Ronaldos.

La gente se empezó a animar con canciones tan conocidas como “El límite” de La Frontera, “Cadillac solitario” de nuevo de Loquillo y los Trogloditas o “Apuesta por el rock and roll” de Héroes del Silencio.

Realmente parecía aquello una verbena de hace 25 años cuando sonaban canciones como “Frío” de Alarma, “Pongamos que hablo de Madrid” “Princesa” y “Barbi superstar” de Joaquín Sabina o ese himno de los 80 que es “El ritmo del garaje” de Loquillo y los Trogloditas.

En aquella época el rock y la rumba flamenca se combinaban en las verbenas (y en la música de los coches de choque je je) y por eso sonó “Heroína” de Los Calis, junto al “No hay tregua” de Barricada o “Al limite” de Ramoncín.

Y así fueron cayendo “Agradecido”, “Oveja negra”, “Pacto entre caballeros”, la inevitable “Dolores se llamaba Lola”….hasta concluir el concierto con “Acabo de llegar” de Fito y Los Fitipaldis, que, aunque es bastante posterior, combina con los sonidos del resto de versiones.

Cuando ya prácticamente nos íbamos porque era cerca de las 00.30, nos deleitaron con la maravillosa “Una noche sin ti”, para acabar tras casi dos horas de actuación con “El dorado” de Revolver.

Muy buenos músicos, ya experimentados, canciones atemporales y las fiestas de un pueblo: la combinación perfecta y así se pudo ver porque la gente disfruto a tope con la actuación de The Old Trastes.

www.facebook.com/The-Old-Trastes-126938484043887

  
The Old Trastes
  
 
 Fotos
 
  
 
Secuaces - The Old Trastes
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)