COLABORACIONES
 Crónica
 
Toni Metralla y Los Antibalas
  03/07/2016     
  Karlos García     
  Karlos García
  Satélite T, Bilbao, Bizkaia
www.insonoro.com

Otro Rabba Rabba Hey con entradas agotadas!!, fue el domingo 3 de julio con Toni Metralla y Los Antibalas, que presentaban nuevo disco “Día Despejado en Ciudad Rencor”, doce nuevas canciones grabadas en los Estudios Mala Muerte de Muskiz por su técnico de sonido Oskar Sánchez, un trabajo que vuelve a poner a esta estupenda banda en la carretera.

Un soleado domingo, un calor sofocante, una sesión vermú imprescindible, así son los últimos días de la semana en el Satélite T de Bilbao, una auténtica fiesta que más de 150 personas no se quisieron perder, incluso algún que otro rezagado se quedó fuera por no tener entradas y eso que siempre se avisa, que las entradas son limitadas!!

Entrada de cinco euros con posibilidad de llevarte ese mismo día el nuevo disco en formato digipack por tan sólo tres euros más, una oportunidad excelente de llevarte a casa este disco.

Con el aire acondicionado a todo gas, el concierto comenzó con el tema conocido de su primer disco, “Max el Loco”, rodado en decenas de ocasiones en eventos pasados, por delante, tocaron 19 temas a piñón fijo, sin apenas descanso, en una actuación rockera y salvaje que tan bien sabe llevar esta gente.

También con caras nuevas ya asentadas, como la de Ricky (Safety Pins) a la batería que sustituyó a Vitxo tras su abandono, les ha vuelto a inyectar energía con esa pegada salvaje y sólida. También esta Lino, con esas gafas de aviador en su cara, dando leña a “Tren de la Costa”, “Siempre en mi mente” o “Cohete Cósmico”.

Tonino, con su genuino pie de micro personalizado en forma de fusil, entró ferozmente en la actuación, sintiéndose fuerte sobre todo en los temas más rodados del primer trabajo, como “Bien Jodida” o “Infierno en Bilbao”, una de las canciones que recuerdan a las noches locas vividas en la noble villa del botxo.

  
Toni Metralla y Los Antibalas
 

“Por una Razón” o “Amor Francés” fueron las siguientes, llegando al ecuador de un concierto marcado por Mr. Hell, siempre fiel al bajo con esa pose y actitud de todo buen rockero escandinavo, manteniendo en todo momento a una banda dispuesta a fusilar a base de ritmo.

“Día Despejado en Ciudad Rencor”, que además de dar nombre al disco, contó con la colaboración de Kris Robles a los coros, al igual que en la grabación, luego continuó la tralla con “El Último Adiós” y “Brazo Quemado”, para afrontar la recta final con “Los Buenos Chicos”, “Antiurbarnita” y “R'n'r por Siempre”, un himno de batalla que nos recuerda que el rock n roll es una forma de vivir.

Y sin bises y totalmente sudados se despidieron, dejándonos a todos con una sonrisa de oreja a oreja dentro de una mañana repleta de rock directo y salvaje.

Toni Metralla y Los Antibalas son una banda de directo, y en sitios pequeños y reducidos uno se la goza, son una auténtica bomba de relojería a punto de explotar!!!

  
Toni Metralla y Los Antibalas
 
 Fotos
 
  
 
Toni Metralla y Los Antibalas
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)