COLABORACIONES
 Crónica
 
Nashville Pussy + Las Cheerleaders Asesinas
  08/07/2016     
  Raul Merino (Nano)     
  Helena Martínez
  Sala Gruta 77, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Se nos presentaba la ocasión de ver este concierto en Gruta 77, uno  de los locales de Madrid con más solera y que siempre tiene una cartelera de primerísimo nivel  y no podíamos desaprovecharla.

Única fecha de Nashville Pussy en Madrid, y teníamos que estar presentes a ver de primera mano si el grupo era tan brutal en directo como nos habían comentado.

Pero para abrir boca teníamos a los madrileños Las Cheerleaders Asesinas dispuestos a romper el hielo sin amilanarse lo mas mínimo.

Tenían preparado todo su arsenal, con sus mejores temas y muchísimas ganas que dejaron clarísimo desde la primera canción “Mr. Soul”, “En tu cara”, o su coreadísimo “Dame de beber” pusieron un listón  muy alto, dejando claro que no eran convidados de piedra.

“Salvaje”, “La presa”, ”Adicto” o  “Calibre” nos fueron enseñando que Las Cheerleaders Asesinas son un autentico grupo de rock and roll de primer nivel, un grupo conjuntado en todas y cada una de sus composiciones musicales.

Si tenemos que ponerles un pero, no fue a ellos, fue a lo reducido del escenario, dado que los Nashville pussy ya tenían montada su batería y eso reducía a la mitad el escenario, cosa que lamentamos mucho ya que me gustaría poderles haber percibido en todo su show… pero eso solo tiene un problema, que tengo que repetir con ellos.

“Nicotina”, “Hielo“, “Amor de Burdel“, “Angry”, ”Mojo”, y “Guerrilla” completaron este magnífico concierto dado por Las Cheerleaders Asesinas, un concierto que vuelve a dejar a las claras, que ¿calidad? hay más que de sobra, ¿aptitud? Por los cuatro costados y ¿ganas de trabajar? Les sobran, así que no vamos a repetir que en este país no faltan grupos faltan ganas de descubrirlos.

Un concierto sin ninguna sola fisura y lleno de momentos de grandísima calidad, yo personalmente solo conocía su disco, pero conmigo han ganado una adepta más a sus directos.

  
Las Cheerleaders Asesinas
 

Los Nashville Pussy aparecieron en escena casi 45 interminables minutos de espera , las , pruebas de última hora , la colocación de todo , el desmontar el equipo de Las Cheerleaders Asesinas… etc. hicieron un parón demasiado largo que mucho me temía que podía pasar factura al grupo ….. Que equivocado estaba.

Empezaron a todo trapo con “Come on”, “Rub it” y “I’m so high” borrando de un guantazo cualquier duda sobre si les pasaría factura o no. El grupo formado por Blaine Cartwright - Voz y guitarra ,Ruyter Suys - Guitarra solista.

Jeremy Thompson – Batería y Bonnie Buitrago – Bajo, no deja títere con cabeza, cada uno tiene perfectamente estudiado su papel y lo hacen a la perfección saben tocar las teclas oportunas para que su música, espectáculo y afinidad con el publico lleguen como un ciclón y barran la sala de punta a punta.

“Pill billy”, “High as hell”, “Wrong side gun”, “Shoot first”, “Hate whiskey” o “Goin down swingin “retumbaron dentro de la cabeza de cada uno de nosotros a un ritmo vertiginoso. La sala a la que le quedo muy poco para se, era un hervidero de brazos en alto, movimientos de melenas y voces coreando todos y cada uno de los temas, y l@s chic@s de Nashville lo notaron encima del escenario y se dejaron llevar.

Uno a uno fueron desgranando su show que si empezó en pleno apogeo, fue subiendo de ritmo según pasaban los tema, no me quedo muy claro si por lo a gusto que estaban o por la botella de bourboum que se bebían a tragos cada una de las componentes femeninas del grupo, pero que no les paso factura, sino más bien al contrario haciendo que subieran cada vez un escalón mas en el ritmo y en dejarse llevar.

“Dosage”, “Why why why“, “Strutin cock”, y “Fried chicken & coffee” pusieron fin al concierto con una Blaine completamente desatada, y en pleno estado de euforia  rompiendo todas y cada una de las cuerdas de la guitarra y prácticamente arrodillándose delante de las primeras filas para que todos pudiesen saludarla o tocarla.

La verdad es que la noche no pudo ser más redonda, fuimos con la idea de ver un magnifico grupo de rock & roll y volvimos con efectivamente una magnifico grupo de rock Las Cheerleaders Asesinas, y con otro grupo que hoy por hoy pasar por ser de la división de oro….

Una vez más: Enhorabuena Gruta 77, por traernos a dos auténticos grupazos.

  
Nashville Pussy
 
 Fotos
 
  
 
Las Cheerleaders Asesinas - Nashville Pussy
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)