COLABORACIONES
 Crónica
 
Soundcrafters + Eisy in The Music
  08/07/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Auditorio Lucio Lázaro, Torrelavega, Cantabria
www.insonoro.com

No soy muy partidario de los concursos de bandas porque puede provocar la competitividad y los piques entre los grupos, cuando al menos lo que yo entiendo como música tiene que rodearse de buen rollo y colaboración. 

Sin embargo el hecho de que en Torrelavega suene música es ya de por si algo extraordinario (quien la ha visto y quien la ve) y sobre todo si se hace en un lugar tan emblemático para la música en Torrelavega como es el Auditorio Lució Lázaro, escenario de aquellas míticas noches del verano de los años 90 y totalmente en desuso desde hace muchos años. 

Al acercarme al auditorio noté la poca expectación generada ante tal evento, en gran parte debido a la poca publicidad dada (la mayoría de la gente no se entero del evento) y a que la experiencia de años anteriores no fue muy gratificante para las bandas participantes; prueba de ello es que sólo se apuntasen 5 bandas a este concurso.

Metiéndonos ya en harina, la primera banda en actuar eran Soundcrafters, una joven formación de la que tenía muy buenas referencias, las cuales fueron demostradas en su actuación de esta noche.

Pese a llevar solo 4 meses como banda, se les ve con mucha calidad y tienen un buen puñado de canciones propias, la mayoría de las cuales son instrumentales, con raíces en el rock setentero, algo que no deja de ser llamativo en una banda de su edad.

Su poco más de media hora de actuación se baso en canciones propias, de gran calidad todo hay que decirlo, junto a algunas versiones como una versión de Steve Ray Vaughan que no acerté a identificar, o las más conocidas “Alive” de Pearl Jam o el “Forunate Son” de Creedence Clearwater Revival.

Me gustó mucho la actuación de esta joven banda, con una calidad más que destacada y a los que solo les falta actuar más en directo para tener un poco más de soltura, pero eso se adquiere con conciertos, porque la base ya la tienen. Banda con mucho futuro.

  
Soundcrafters
 

Sin mucha demora salio el segundo artista que actuaría bajo el nombre de Eisy In The Music, un joven dominicano que se mueve por sonidos latinos como el reggaeton y similares.

Aunque no soy seguidor de ese estilo de música, me quede a escuchar sus 20 minutos de actuación donde se le voy muy suelto con sus interpretaciones como “Que me miren elegante”, “Baja al suelo que rebote”, “Frontean de malones” o “Dale like”, que, como él mismo dijo, presentaba esta noche.

Y así concluía esta primera jornada del III Concurso de Maquetas; el viernes 15 tendremos la segunda y última jornada. A ver que nos deparara dichas jornadas.

www.facebook.com/eisycminthemusic

  
Eisy In The Music
 
 Fotos
 
  
 
Soundcrafters - Eisy in The Music
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)