COLABORACIONES
 Crónica
 
Maki + Bilge Water + Valdûr
  15/07/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Auditorio Lucio Lázaro, Torrelavega, Cantabria
www.insonoro.com

La segunda jornada del III Concurso de Maquetas de Torrelavega tenía un cartel a priori más llamativo para el público en general, ya que una de las bandas que actuaban eran Valdûr, banda que lleva varios años en activo y que ya se habían presentado al concurso el año pasado. Junto a ellos dos bandas a los que no conocía como eran Bilge Water y Maki, estos últimos de los que no sabía ni que estilo hacían.

Se notaba un poco más de presencia de gente, aunque sin pasarnos y es que, además de lo anteriormente mencionado, la tarde noche era mucho más agradable que la semana pasada.

Con mucha puntualidad comenzaron su actuación Maki, una banda que se presentaba en formato trío, aunque parece ser que les faltaba un guitarra; sino entendí mal este era su primer concierto y la verdad es que sea como fuera se les vio muy sueltos encima del escenario.

Su propuesta musical es punk rock y en la media hora que estuvieron actuando tocaron creo recordar unas diez canciones en la que combinaron canciones propias con algunas versión como la de la popular canción “Gimme Hope Jo'anna”, el éxito anti apartheid de Eddy Grant de finales de los 80 y que le supieron llevar a su terreno.

Precisamente esta canción que interpretaron hacia la mitad del concierto fue la que hizo que la gente se empezasen a acercarse de los bancos a las escaleras del auditorio y es que a veces a la gente le cuesta acercarse y dar a los grupos ese calor tan necesario.

Maki mostraron maneras dando un buen concierto, aunque evidentemente les faltan tablas; sin embargo se bastaron para hacer un buen bolo. Habrá que seguir la evolución de esta banda, que con algún concierto más pueden sonar muy bien.

  
Maki
 

No pasaron ni cinco minutos desde que acabasen Maki y teníamos encima del escenario a la gente de Bilge Water.

Su propuesta es un Metal Pirata con una muy buena puesta en escena, con todo vestidos como piratas y con bastante desparpajo, pese a su juventud.

Basaron su repertorio en canciones propias y en alguna versión de Alestorm y del “Running blood” de los padres de esto, Running Wild y que supieron hacer con bastante calidad.

Su repertorio de media hora fue muy corto en cuanto a canciones, pero pese a ello consiguieron que no hiciésemos una idea de su calidad, consiguiendo que mucha gente estuviese dándolo todo con ellos. Se les vio muy motivados, especialmente a su bajista que no paro ni un segundo.

Me gusto el concierto de esta joven banda a la que espero ver en más ocasiones en directo. Que siga la fiesta.

www.facebook.com/bilgewaterband

  
Bilge Water
 

Apenas diez minutos después estaban sobre el Auditorio Lucio Lázaro Valdûr, sin dudad la banda más esperada de las dos jornadas y que, como ya he comentado, repetían participación.

Y hay que decir que sin querer hacer de menos a nadie, se vio que eran la mejor banda de las cinco, además de por su calidad por el rodaje que ya llevan; recordemos que esta banda lleva en activo unos 4 años, pese a su juventud.

Basaron su repertorio en canciones propias, entre las que nos presentaron una nueva que se llama “Brutal party” o algo así, junto a alguna versión. Salieron ataviados con pieles y la cara pintada al estilo Viking Metal, que es el estilo que practican.

Ha sido un acierto el introducir teclados, algo que ya llevan haciendo hace más de un año, ya que da más variedad al estilo de la banda, con un Fernando que sigue demostrando lo gran guitarra que es.

Ofrecieron un conciertazo, con la gente muy entregada a ellos durante los casi 45 minutos que duro su actuación, que acabaron como no puede ser de otra manera con su ya clásico “La batalla”.

Valdûr son ya una realidad de la escena torrelaveguense y que esperamos en breves graben algo para poder llegar a mas gente.

Y así concluía la tercera edición del concurso de maquetas, que bajo mi punto de vista debería de dejar de ser un concurso y dejar que las bandas de Torrelavega y alrededores puedan actuar durante los meses de primavera y verano en este Auditorio Lucio Lázaro, que es lo que de verdad quieren las bandas locales: poder tocar en su ciudad.

www.facebook.com/valdurcantabria

  
Valdr
 
 Fotos
 
  
 
Maki - Bilge Water - Valdûr
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)