COLABORACIONES
 Crónica
 
Comité Rock
  16/07/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Recinto Fiestas, Ganzo - Torrelavega, Cantabria

Cuando las ciudades no toman la iniciativa en cuanto a conciertos, son muchas veces sus barrios los que ofrecen la propuesta rockera que tanto nos gusta.
 
Así con motivo de las fiestas del Carmen, el barrio torrelaveguense de Ganzo organizó una velada de rock en la noche del sábado con la banda Comité Rock.
 
Para quien no los conozca, se trata de una banda con músicos con una amplia trayectoria que se dedican a homenajear un puñado de canciones de la historia del rock tanto estatal como internacional.
 
En un ambiente muy familiar y con el olor a barbacoa que todo aquel que quería podía saborear, empezó su actuación Comité Rock, con "Rough an´Ready" de Whitesnake, con bastante puntualidad.
 
Tras esta primera canción sonó "Girl" de Beck, en la que se subió al escenario el perro del batería, que se recostó tras la batería eléctrica de su dueño y allí estuvo durante las dos horas del concierto. Fue la nota curiosa del concierto.
 
A continuación llego el turno de un repóker de temazos de los setenta (y finales de los 60) como fueron "Hold the line" de Toto, "All right now" de Free, el mítico "Born to be wild" y el temazo de AC/DC "Whole lotta rosie". Brutal.
 
Tras ello llego el momento para el pop-rock a cargo del "Song 2" de Blur, "Vertigo" de U-2 o la adaptación rockera del "Ella es un volcán" de La Unión, precedida por ese clásico de la Creedence Clearwater Revival llamado "Fortunate son".
 
El "Smells like teen spirit" de Nirvana y el "Basket case" de Green day nos llevaron a los primeros 90 cuando el Rock alternativo y el Punk Rock sonaban por todos lados.
 
La banda sigue renovando su repertorio y esta noche era una de las primeras que tocaban esa conocidísima canción de finales de los 60 que es "Gimme some lovin´" de Spencer Davis Group, para cambiar radicalmente de estilo y de época con "We´re not gonna take it" de Twisted Sister.
 
Esta claro que muchos guardamos un gran recuerdo de la música que se hacia a finales de los 80 y primeros 90 y para prueba el "Thunderstruck" de AC/DC y el "Are you gonna go my way" de Lenny Kravitz.
 
Tras la atemporal "We will rock you" de Queen, donde Missiego demostró lo gran batería que es, llego el turno de "The kids aren´t alright" de The Offspring.
 
La banda siguió su actuación con "Agradecido" del maestro Rosendo, para endurecer un poco más el concierto con "Rock you like a hurricane" de Scorpions y "Breaking the law" de Judas Priest.
 
Tras la pieza inmortal de los Zz Top "Gimme all your lovin`", empezaron a despedirse con el "Enter Sandman" de Metallica, acabando su actuación con la maravillosa "Rock and roll" de Led Zeppelin.
 
Tras un breve amago de irse interpretaron "Con botas sucias" de Barón Rojo, en la que Paco, el cantante de la banda, presento a sus 3 compañeros y rematar la velada con el "Highway to hell" de AC/DC.
 
Y así, después de 2 horas de concierto, terminó su actuación Comité Rock, dejándonos a todos con un muy buen sabor de boca, con un concierto muy entretenido en un ambiente muy familiar y con todo el mundo divirtiéndose; para eso son las fiestas y para eso es el rock and roll.
 
Si tienes oportunidad de verlos no te lo pienses; pasarás un gran rato de rock and roll para todos los gustos y edades.
 
www.facebook.com/people/Comiterock-Grupo/100004852485920

 
 Fotos
 
  
 
Comité Rock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)