COLABORACIONES
 Crónica
 
Nadye
  22/07/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Plaza de la Concha, Suances, Cantabria

Hacia mucho tiempo que no veía en directo a los madrileños Nadye y es que, pese a que han venido con frecuencia por Cantabria, a veces los eventos se solapan. Y esta vez estuve a punto de no ir porque me enteré del concierto apenas un día antes.
 
El cielo, gris durante toda la jornada, respeto, en un principio, al grupo que esta noche actuaba en la costera localidad cántabra de Suances. Parece ser que algunos hosteleros de esta localidad se han echado la manta a la cabeza para poder llevar a cabo conciertos en las noches de verano y en esta ocasión nos brindaban la posibilidad de ver a los madrileños.
 
Además de por los motivos climatológicos, era una jornada complicada para dar conciertos ya que había algún concierto con mucho tirón a media hora de allí, lo que mermo la afluencia de gente, hasta el punto que cuando empezó la actuación de la banda, a los allí presente se nos podía contar con los dedos de la mano. Sin embargo poco a poco Nadye consiguieron ir atrayendo a la gente que paseaba por la noche de Suances.
 
La actuación comenzó con "Con el viento a favor", canción presente en su último disco hasta la fecha y tercero de la formación llamado "El último minuto" del 2014, para seguir con "Perdido", la canción que cerraba su anterior trabajo "Las noches que pierdo el camino" del 2012.
 
Retomaron su actual trabajo con "Tu garganta", "Olor a sal", muy apropiada por donde estábamos y que como dijo la banda era más tranquila y sirvo para que cogiésemos aire antes de seguir con la rockera "La cuenta atrás".
 
Como no son una banda que tenga miedo a los retos, se atrevieron con la música de la serie "Campeones", con la popular "Oliver y Benji", para retomar su actual disco con "A la deriva", sobre la vida en la carretera y "Volver", sobre la violencia de genero.

La banda iba consiguiendo poco a poco que más gente se acercase a la plaza y ellos seguían dándolo todo con canciones como la versión de Extremoduro de "La vereda de la puerta de atrás", "Contigo", que fue uno de los videos de presentación de su anterior trabajo o "El último minuto en la tierra", que sirvió como segundo video clip de su actual trabajo.
 
Y llego uno de esos momentos curiosos y extraños pero que sirvió para que la plaza se llenase de gente de todas las edades y fue la versión del "Bailando" de Enrique Iglesias, que, aunque no me gusta nada la canción, hay que reconocer que la banda le echo narices para hacer una buen versión.
 
Tras recuperar su anterior disco con "Mienteme", hicieron una versión de nuestros paisanos de La Fuga con el conocido "Buscando en la basura", con las primeras gotas de agua empezando a caer.
 
Un nuevo contraste vino cuando de la tranquila "No me iré", pasamos a ese clásico del rock estatal que "Esta es una noche de Rock and Roll" de los inigualables Barricada.
 
Llegábamos a la recta final del concierto con "Vuelvo a nacer", primer video clip de su anterior trabajo, para sorprendernos con otra versión extraña del "Como yo te amo" y terminar precipitadamente el concierto con "1000 Rincones", de su anterior trabajo con la lluvia intensificando, por lo que el concierto tuvo que acabar un poco antes de lo esperado.
 
La verdad es que disfrute de una noche muy entretenida con esta banda, que, cuando parecían tenerlo todo en contra, consiguieron convencer a los asistentes en la hora y media que duro su actuación. Esperamos verlos muy pronto de nuevo.
 
www.facebook.com/nadyerock

 
 Fotos
 
  
 
Nadye
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)