COLABORACIONES
 Crónica
 
The Northern Rocket
  12/08/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Plaza de la Concha, Suances, Cantabria

En vísperas de las vacaciones y el día que comenzaban las fiestas de Torrelavega, decidí acercarme a la vecina localidad de Suances para un viernes más ver un concierto en La Plaza de la Concha.
 
En esta ocasión el grupo que actuaba eran The Northern Rocket, banda a la que sólo había visto otra vez, integrada por un tercio de los que eran King Size Co., junto a Luisja de La Burla y Chuchi.
 
Se notaba que a esta altura del verano Suances ya no tiene tanta presencia de turismo, ya que se veía poca gente paseando por la villa costera; sin embargo cuando The Northern Rocket comenzaron, había una buena cantidad de gente en la plaza.
 
Con ese sonido a lo AC/DC de "Shake it" comenzaron su actuación, que siguieron con "Stop that train", un rock and roll con mucha clase.
 
Bajo mi opinion la banda estaba sonando muy bien, pero la guitarra de David estaba tapando un poco el resto de los instrumentos y sonaba muy distorsionado; ignoro si era un efecto buscado, pero sonaba realmente estridente. Tras el medio tiempo "You´re gone", siguieron con "About a girl" y la setentera "I´m going home".
 
No solo interpretaron canciones propias, sino que también tocaron alguna versión como el "Down at the doctors" de los Dr Feelgood. Me gustó mucho "Shine", tras la que sonó "I will put you down", con la que anunciaron que les quedaba poco de actuación y que sonó muy guitarrera.
 
Sin embargo, aún quedaban un par de balas como la versión de AC/DC "If you want blood (You`ve got it)", para la que contaron con la presencia de Adela a la batería y que lo hizo muy bien, tras la que tocaron "I´m gonna leave you woman", con la que se despidieron.
 
Sin embargo ante la insistencia de los presentes, cayeron la versión de los Sex Pistols del "God save the Queen", que me encantó, y volvieron a tocar "Shake it", tras lo que se marcharon definitivamente, tras hora y cuarto de concierto.
 
Un concierto intenso, muy ameno y con una buena afluencia de gente, pese a que a estas alturas del año la gente no suele moverse mucho por esta localidad.
 
Si te gusta el Rock y no has visto aun a The Northern Rockets, vete al verlos: verlos es sinónimo de un concierto de buen rock and roll con ese regusto añejo y con mucha mucha calidad.
 
www.facebook.com/thenorthern.rockets.3

 
 Fotos
 
  
 
The Northern Rocket
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)