COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Despistaos
05/10/2007
----- Texto: Mikel García
Varios (S.D.) Fotos: Ane Otegi
 
 
Comentarios
[ 42 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Este año decidí perderme la nueva edición del festival riojano “Alfarock”, por estar presente en la mini gira por tierras vascas, de una banda a la que tengo mucho aprecio y admiración, tanto por su talento artístico como por ser los miembros de la misma, unas personas legales y autenticas con sus fans. Yo personalmente, les quiero mucho, por su honestidad y amistad que he recibido desde hace años, por parte de ellos. ¿A quien fui a ver? Je, je .Seguir leyendo un poquito y lo averiguáis.

El día 25 de Septiembre de este año, la banda de Guadalajara DESPISTAOS, publicó su nuevo, esperado Álbum “Vivir Al Revés” con la discográfica Warner Music, la cual ha vuelto a confiar de nuevo en ellos. Tal ha sido el éxito de este nuevo trabajo, que con tan solo casi dos semanas en el mercado, ya se han vendido unas 1.200 copias y se espera que batan las cifras de su anterior disco.

Actualmente andan haciendo una serie de conciertos acústicos gratuitos tanto en Fnacs como en tiendas Springfield, el motivo dar a conocer, en este formato tan excepcional, canciones de su nuevo trabajo, como temas ya populares de la banda.

El finde pasado tuve el placer de estar en sendas actuaciones acústicas, en el  Fnac de Bilbao y en el de San Sebastian, como en su show eléctrico en Lasarte. Aparte de deleitarme con su música, la noche del viernes tuve el privilegio de compartir conversaciones muy agradables con parte de sus miembros, por bares de Bilbao. Ha sido un finge de semana que nunca olvidaré y el que me ha hecho ser mas fanático y amante de esta pedazo banda. ¡Tíos sois la hostia!

  
Despistaos
 

Viernes 5 de Octubre

Tras pegarse la banda un ajetreado viaje, ya que el día anterior descargaron en una tienda Springfield, de A Coruña, en su primera fecha por Euskadi, les toco actuar en el Fnac de Bilbao, con un llenazo por todo lo alto.

Podemos decir con rotundidad, que a la banda siempre les gusta mucho actuar en esta ciudad, ya que es uno de los sitios, aparte de Madrid y Zaragoza, donde más fans y amigos tienen.

Esta vez su espectáculo era bastante inusual, ya que se trato de un show acústico gratuito de 45 minutos, a una hora también muy rara, a las siete de la tarde y en lugar muy peculiar , en una tienda distribuidora de productos de ocio cultural (Discos, cámaras, móviles…)

Esa tarde pude disfrutar de canciones nuevas y de otros que ya conocía pero en un formato totalmente distinto al que habitualmente les tengo visto. Decir que salí encantado por la belleza y la desnudez de los temas, y no eche en falta para nada, esa distorsión típica de las guitarras eléctricas jeje.

Personalmente me pareció un show muy íntimo y recomendable para amantes de este género, tan atípico.

 
Despistaos
 

Comenzaron con la canción “El Silencio”, tema que abre su nuevo trabajo, Tras esta “Ruido”, “Estrella”, la cual sonó muy diferente a como parece en el disco. Dani (Vocalista) muy comunicativo y divertido en todo momento, pregunto a la gente, haber quien se había comprado el disco y quienes se lo habían bajado del Emule (Programa de intercambio de archivos). Motivando a la gente que se lo compraran, ya que luego iban a firmar discos.

Mas tarde interpretaron “Es Importante”, “Frágil”, “A La Luz De Tus Piernas” y “Nada De Nada”, la cual, la enlazaron con una verdadera sorpresa, una versión del grupo DUNCA DHU, “La Casa Azul”, haciendo las delicias de los allí asistentes

En la parte final “Resucito”, “Estoy Aquí” y “Cada Dos Minutos”, con la que acabaron su exitosa actuación, eso si, esta última, al ser su actual single fue coreado su estribillo con muchas ganas.

Después de esa esplendida actuación, se quedaron firmando discos durante casi 20 minutos.

Mas tarde parte de la banda se fue de juerga con unos cuantos, yo estaba entre ellos. Una buena forma de acabar la tarde-noche jeje.

 
Despistaos
 

Sábado 6 de Octubre

Como el día anterior, a eso de las siete de la tarde, la banda de Guadalajara DESPISTAOS, volvió actuar en una tienda Fnac. Esta vez en San Sebastian, ante unas cincuenta personas. Un ambiente un poco raro y a la vez muy pijo, ya que la mayor parte del público eran féminas, niñas de papa muy bien vestidas.

Esta circunstancia me hizo sentirme extraño y raro, todo por mi peculiar estilismo, ya que iba muy distante al resto de los asistentes jeje.

Su repertorio el mismo que en Bilbao, lo mas destacable, es que Dani dedico una canción a la locutora que les había entrevistado esa mañana en una radio de Lasarte. No recuerdo el nombre de la emisora. Fue un show muy divertido, porque hubo unos cuantas pifias pero el directo es así, no siempre sale como uno quiere. Tras acabar su show y para hacer felices a sus fans, firmaron discos.

 
Despistaos
 

Me quede con ganas de más y como no quería dar por finalizado el día con la música en vivo, decidí ir a verles también a Lasarte. Allí hicieron un soberbio concierto eléctrico y el que normalmente suelen ofrecer.

Comenzaron con “Na, Na, Na”, una canción de su anterior disco “Lejos”, tras esta, una linda sorpresa, “Tan Alucinante”, una versión de PLATERO Y TU, que sonó muy potente, con la cual me emocione, recordando a ese pedazo grupo. Esperemos que algún día Fito Cabrales tome la iniciativa de volver a reunir a la banda para hacer una gira y corresponder a sus seguidores, que ya va siendo hora je, je.

Después siguieron con “Ruido”, “Ponme De Beber” y un tema nuevo “Estrella”, que sonó idéntica a como aparece en el disco, ya que en acústico aun es más lenta. Yo personalmente prefiero la versión eléctrica je, je.

Con el comentario de Dani “Voy a sudar, todo lo que he comido esta semana”, descargaron la sensacional “Y A Ti Qué Te Importa?”, Después una canción que nunca les había oído nunca en directo “Seguir Adelante”, un tema lento del “Lejos” pero con una letra sensacional. La labor de Crespo y More en directo es sorprendente, saben compaginarse a la perfección y además son unos extraordinarios guitarristas. Crespo es más técnico pero para nada tiene que envidiar su compañero More, ya que es un tío que se entrega al máximo y con mucho carisma.

 
Despistaos
 

No se olvidaron tampoco de tocar “Ahora Que No Me Ves”, Frágil”, “Evohé!”, “El Hotel De tu Pecho”, “Un Miércoles Cualquiera”, así hasta llegar a una de mis canciones favoritas “Resucito”, que sonó como una autentica bomba, haciendo las delicias de los de las primeras filas, que no pararon de animar y cantar todos los temas.

Tras “Es Importante”, una pequeña sorpresa, se atrevieron a tocar por primera vez en formato eléctrico, la canción de su último disco “Si Te Vas”, la cual les quedo brillante y muy linda. Ojala la metan en sus sucesivos repertorios, ya que es uno de mis temas preferidos del disco. En la parte final “Soportales”, “A La Luz De Tus Piernas” y la divertida  “En La Nevera”, con la que concluyeron por primera, agradeciendo el calor recibido y el apoyo a la banda.

Después de un breve rato, salieron de nuevo a terminar como dios manda, su show con “137 Grados” y su actual single “Cada Dos Minutos”.

Como conclusión decir, que he pasado dos días maravillosos, que nunca olvidare, ha sido realmente de locura, viajando sin parar por tierras vascas y todo por tener el privilegio de ser correspondido con la música de esta pedazo banda, pero realmente ha sido sensacional y no me quedan palabras de elogio.

Solo me queda agradecerles el cariño y haberles conocido personalmente hace ya unos cuantos recuerdos. Siempre me acordare de ese momento, en el Bar Ikatz Borda de Bilbao, espero que nunca me defraudéis como músicos y personas. Se os quiere.

 
Despistaos
 
 
Insonoro.com
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Crónicas
 
 
  
04/11/2017 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
31/10/2017 - Sala Bikini
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
11/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/11/2017 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/11/2017 - Café de la Palma
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/11/2017 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2017 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
03/11/2017 - Joy Eslava
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Sala Mítika
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
03/11/2017 - Nuevo Charles Tavern
Vargas (Cantabria)
 
 
  
04/11/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/11/2017 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/10/2017 - Gaztetxe Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
20/10/2017 - Hyundaimusicpark
Jaén (Jaén)
 
 
  
29/10/2017 - Sala Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Enlaces     Enlaces     Youtube - Canal nacional
    Logos     Entrevistas     Búsqueda general       Salas de conciertos     Youtube - Canal internacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal entrevistas
    RSS - Noticias     Canciones           Vimeo
      Videos         iGoogle
      Tinta & Decibelios         
       Fotos finales