COLABORACIONES
 Crónica
 
Último Gobierno + K7 + Vivir Mata
  02/09/2016     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Rock Beer The New, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Tenía muchas ganas de ver a K7 en directo, ya que en dicha banda forman parte un par de amigos míos y no los había visto aún, pese a haber actuado ya varias veces; que mejor manera que volver a ver conciertos en directo tras el breve descanso vacacional.

Para esta ocasión la gente de Producciones Tudancas había montado un gran concierto con los citados K7, Vivir Mata y los míticos Último Gobierno. He de reconocer que apenas había escuchado a los grupos, por lo que todo era una incógnita para mí esa noche.

Todo parecía torcerse, ya que el autobús en el que iba a viajar vino con algo de retraso, con lo que creía que me perdería la primera actuación; sin embargo al llegar a la sala aún tuve que esperar un rato a que acabarían las pruebas. Menos mal que los repertorios de las bandas no eran especialmente largos, que sino alguna hubiera tenido que recortar su actuación.

Con el Rock Beer The New casi lleno comenzó la actuación de la primera banda, que eran Vivir Mata. Se trata de una formación con gente ya veterana y que por lo que he leído por ahí  han formado parte de bandas como Pugen Virta, Fuzzios y los Sucios, Neurocidio, etc.

Dedicaron el concierto a un amigo recientemente fallecido, y comenzaron sus 50 minutos de concierto con “Por una vez en la vida”, a la que siguió “Medio llena”, donde vimos por donde iban a ir su actuación: buenas canciones, mucho parón entre canción y canción, en las que su animoso cantante iba contando anécdotas varias.

Tras “Te hallarás”, llegaron las dedicaciones a De La Serna en “Satander” y a Marhuenda en “Nezio cabrón”.

El concierto siguió avanzando por estos derroteros, con muchos parones, lo que a veces era un poco desesperante, aunque cuando sonaban canciones como “El derecho a ser culpable” o “¡¡Hasta siempre San Fermines!!”

Tras varias canciones más, terminarían su repertorio con “Kids of tomorrow”, dando por concluida una velada, con buenas canciones pero en que los excesivos parones hicieron que no me acabase de enganchar a su actuación.

  
Vivir Mata
 

A continuación y casi sin haber probado, comenzaron su repertorio K7, que en poco más de media hora hicieron un concierto muy conciso y directo.

La banda está integrada por gente que ha pasado por infinidad de bandas como Anticlerical o Donkey Punch por citar algunas y lo suyo es Hardcore analógico como ellos dicen, es decir Hardcore del de antes.

Comenzaron su actuación con “Ruinas” y “Quiero saber la verdad”, con ese sonido tan especial que les hace el disponer de dos bajos.

A estas las siguieron “Fracking no” y “Futuro irreal”, las dos únicas canciones que conocía y que están disponibles en su bandcamp.

Su concierto, sin muchos miramientos, fue avanzando con “Ansia de sangre”, “Enemigo”, “Caminando por el mundo de las sombras”, hasta terminar con una gran  versión del “Protest and survive” de los míticos Discharge, con los que acabaron su repertorio. 

Me gustó mucho la actuación de K7, a los que espero ver más veces para familiarizarme más con sus canciones; en breves esperamos tener algo grabado de la banda.

www.facebook.com/K7hardcore

  
K7
 

El grupo estrella de la noche eran Último Gobierno, que pese a su más de 30 años de trayectoria, no se habían acercado desde su Burgos natal hasta Santander; y yo personalmente no los había escuchado hasta ese día, pese a ser uno de esos grupos que te suenan de siempre.

Comenzaron su actuación enlazando del tirón “Buscado por la autoridad policial”, “Promesas” y “Dolor y lágrimas”, tras la cual saludaron a los asistentes.

A medida que iban sonando canciones como “¿Quién soy yo?”, “Fuego” o “Multinacionales”, la gente se iba animando aún más, especialmente la gente que había viajado de fuera de Cantabria para verlos en directo.

Definitivamente me enganché a la banda con “Hazlo”, “Odio y poder” y “Ataque aéreo”, canciones que los presentes celebraron y en las que Tomás, su cantante y  único miembro de la formación original, cantó con parte de la primera fila.

En su repertorio fueron alternando canciones de su extensa trayectoria como “Víctimas” o “Sombras”, con alguna de más reciente creación como “Circos”, todas ellas en la misma línea de punk hardcore de la vieja escuela y tocadas a toda pastilla

Tras despedirse con “Control”, retomaron la actuación con un par de canciones como “No más”, dando por concluida su velada, después de habernos tocado más de 20 canciones en unos 45 minutos. La verdad es que me gustaron mucho los burgaleses y habrá que profundizar un poco más en su discografía, repleta de grandes temas.

Y con este buen sabor de boca me fui del Rock Beer The New, con tres bandas que me gustaron y a las que descubrí gracias a la gente de Producciones Tudancas, que siempre están al pie del cañón. ¡¡Grandes!!

www.facebook.com/Ultimo-Gobierno

  
Ultimo Gobierno
 
 Fotos
 
  
 
Vivir Mata - K7 - Último Gobierno
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)